Agujero negro que diario crece

0

Hace no mucho un grupo de científicos astrónomos ha descubierto un agujero negro que  crece exponencialmente, inclusive más rápido que el mismo universo, el cual es capaz  de absorber una mesa  equivalente al sol cada dos días, esto informó la academia de Australia

Este agujero negro llamado QSO SMSS J215728.21-360215.1 fue localizado  a aproximadamente 12 millones de años luz de distancia, por los científicos de la Universidad  de Australia. Su tamaño hasta ese estudio es aproximadamente a 20 mil millones de Soles y tiene un crecimiento del 1% por cada millón de años, esto informó la academia dentro de un comunicado.

 Además este fenómeno inmensamente impresionante llega a brillar miles de veces amas que una galaxia, ya que dentro del él y en su espiral cuenta con grades que devora diariamente, cuando una inmensa fricción y calor, afirmó uno de los científicos en la Escuela de Astronomía y Astrofísica de la ANU el académico Wolf.

SE sabe que este agujero tiene un estimado de edad, a si pues se sospecha que cuando el universo tenia uno 13.8000 millones de años este tenía una edad promedio de unos millones, 1.200 millones de años para ser un poco más exactos.

Aun no se tiene una teoría o un por que este fenómeno ha crecido tan rápido  en una de las primeras etapas del universo, ya que la energía que emite también conocida como Quásar, estaba hecha casi en su total composición por rayos ultravioleta y rayos X .

Para imaginarnos un poco la inmensidad de este fenómeno, se explica que si este estuviera en el centro de la violácea, la radiación de los rayos x que emanaría, imposibilitaría la vida en la tierra.

 Una de las curiosidades de este fenómeno, es que lo primero que absorbe e son los gases, lo que provocara que el universo se vea más claro y limpio.

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply