Aprovechar YouTube para tu negocio

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Existen diversos tipos y medios para generar publicidad, pero sin duda alguna la publicidad por medio del canal “YouTube” es un grandioso método para con ello poder generar awareness y/o ingresos para todo tipo de negocio.

Por mencionar un ejemplo, la marca de Gatorade, llego a ganar alrededor de $13.50 dólares por cada dólar de inversión en publicidad transmitida en YouTube.

Otro dato importante es que toda la publicidad generada por el canal de YouTube puede llegar a incrementar en valores relativamente altos sus ventas offline ya que YouTube declara que el 78% de las campañas TrueView imponen un incremento en todas las ventas offline.

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Si aún no tienes la oportunidad de publicar a tu empresa por YouTube te recomiendo que lo realices lo más pronto posible, ahora bien, si ya has realizado campañas de diversos anuncios en YouTube has descubierto que se obtiene bastante éxito con ellas.

Por otra parte, si tu campaña de Anuncios en el canal de YouTube está estancada, quizá tu como empresa o empresario no estás seguro de lo que necesitas hacer o el proceso a seguir para que tu campaña llegue a un peldaño superior.

Un dato curioso y que pocas personas conocen es que, al optimizar tu campaña, podrás incrementar todos los retornos de inversión de sus anuncios.

Este artículo tiene como principal objetivo, indicarles los pasos a seguir o los pasos necesarios que se deben tomar en cuenta para optimizar una campaña publicitaria en el canal de YouTube, al mismo tiempo se revisara el proceso para llevar a cabo de manera sistemática su campaña sí que se sienta abrumado por tanta teoría.

Para comenzar se deben de revisar las estadísticas, pero no solo ver números sino entender realmente lo que esas estadísticas nos están diciendo; es decir saber interpretar los números y gráficas.

como primer punto se necesita saber leer las estadísticas y revisar los anuncios constantemente para saber si se está teniendo el desempeño correcto y la posición u objetivos establecidos desde un principio.

Con los Anuncios en YouTube, existen diversas métricas que te permiten identificar o dar un mayor enfoque a lo que se necesita mejorar o bien el punto débil a atacar. Sin embargo, solo haremos mención de las dos métricas más importantes como lo es

  • Métrica tasa de vistas
  • Métrica tasa de clics

La Tasa de Vistas nos permite ubicar cuántas personas vieron el anuncio, con relación al número de personas al que se les mostró dicha información. Esta tasa de Vistas es una de muchas métricas de importancia alta, debido a que nos permite llegar a conocer una gran variedad de aspectos relevantes sobre como optimizar la campaña de YouTube

Como primera instancia puede ayudarte a identificar si la orientación de tu anuncio está siendo efectiva. Por ejemplo, si tu anuncio está siendo omitido por la mayoría de las personas, significa que ese anuncio es totalmente irrelevante para ellos y por ende la tase de las visitas se mostrara baja y hay que volverá enfocar a tu público o los horarios de transmisión para que le llegue a la mayor gente posible.

Esta tasa también te permite saber qué tan atractivo es para las personas tu anuncio de video.

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