Aumenta el desempleo

0

Dentro de este tercer trimestre del año,  la tasa de desocupación ha subido un 3.6% el cual equivalente a un 2.1 millones de personas dentro de la población Económicamente Activa según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI.

Este organismo ha dicho que esta cifra ha sido mayor  con respecto al segundo trimestre del 2019, según los resultados de la Encuentra Nacional de Ocupación y Empleo, dentro de esta encuesta podemos ver que la tasa de desocupación julio-septiembre ha sido mayor con respecto a la comparación del año pasado.

Dentro de las entidades que presentan más en las poblaciones de Tabasco, Querétaro, Ciudad de México, Sonora, Baja California, Coahuila, el estado de México, Nayarit, Durango, Chiapas, Colima, Aguascalientes.

Mientras que al contrario los estados que de Yucatán, Morelos, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca tienen una taza menor.

Si bien el empleo informal INEGI dice que el indicador se encuentran un 31.2 millones de personas, este tipo de empleo representa el 56.5% de la población ocupada.

En los meses de Julio-Septiembre el PEA la población de 15 años más disponible se puede producto el bienes y servicios se ha elevado 57.5 millones por lo que significa el 60.4% del total de la población Económicamente Activa.

Es posible saber que la población con participación en la generación de un bien económico o presentación de  un servicio, que alcanzo aproximadamente 55.2 millones de personas durante el tercer trimestre del año actual, de esta cifra 33.6 millones son hombres y 21.6 millones son mujeres.

La población subocuopada que es a que tiene necesidad y disponibilidades de ofertar más tiempo en su puesto de trabajo ha alcanzado 4.3 millones de personas durante el trimestre del año.

Share.

About Author

Leave A Reply