Autenticidad en el escenario

0

Cuando estás tocando en el escenario, ¿qué es lo que te caracteriza? Michael Jackson y Elvis tenían pasos de baile que se convirtieron en clásicos, para Kiss, era el momento en el que Gene Simmons sacaba la lengua al público mientras tocaba, los Rolling Stones bailando por todo el escenario y muchos, muchos otros más.

Todos ellos disfrutaban del escenario, nos transmitían su música, nos contagiaban de su energía. Muchas veces vemos bandas que pueden tener buen sonido, buena música pero parecen robots arriba del escenario, no nos transmiten nada, no nos contagian de su energía, pareciera que alguien programó una computadora para que tocara algunos acordes.

Es importante siempre buscar dar un mensaje junto con la música que haces, tener presencia en el escenario, generar un ambiente agradable para el público, ya sea que toques jazz, funk, rock, metal, etc; Siempre disfruta lo que estés tocando, y proyéctalo. Qué sería de un vocalista de cumbia si no bailara, o de un rapero sin hacer una serie de ademanes con las manos.

En infinidad de master class a las que hemos podido asistir mencionan lo importante que es moverte en el escenario, disfrutar lo que tocas, transmitirle a la gente tu pasión. Tocar en un escenario es una oportunidad muy grande para ganar nuevos fans y para que las personas conozcan a tu banda, ya hablamos de lo importante que es el sonido, la musicalidad y la ejecución, estar acompañados de un buen performance serán parte fundamental de tu crecimiento artístico, estos aspectos son algunos de los que forman los cuatro pilares que sostienen a tu banda.
Recuerda muchos de estos consejos no son precisamente la clave para el éxito ya que éste es todo un trayecto y una fusión de muchos puntos, sin embargo, son consejos que te ayudarán definitivamente a alcanzarlo y tener muy claro cual fue ese camino que seguiste y conseguiste.

Dicen que lo peor del éxito es no saber como se obtuvo. Juega con el público, voltéalos a ver, sonríe, baila, corre, mueve la cabeza… Lo que sea, pero transmite que disfrutas lo que haces, que tu música te atrapa hasta a ti mismo.

Agregando esto a tu checklist tu banda tendrán un mejor resultado en menos tiempo del que imaginas.
Les comparto este video del maestro Abraham Laboriel donde dice grandes cosas a los músicos y donde pueden tener un pedacito de cómo el transmite lo que toca, ¡Se demuestra lo importante que es disfrutar y concectarte con lo que tocas!

Share.

About Author

Leave A Reply