Ayuntamiento Cuautitlán Izcalli autoriza la construcción de 120 departamentos

0

Ayuntamiento Cuautitlán Izcalli autoriza la construcción de 120 departamentos en Hacienda del Parque 2a sección
Vecinos de la colonia Hacienda del Parque 2a sección, ubicada a espaldas de Perinorte, denunciaron que el gobierno de Cuautitlán Izcalli autorizó la construcción de 120 departamentos en dos lotes que tienen una extensión total de mil metros cuadrados.
Los habitantes de este lugar se oponen a esta obra ya que aseguran no tener los servicios públicos suficientes como agua, alumbrado público, recolección de basura o seguridad.
Los terrenos donde ya se comienza la construcción de más zonas habitacionales en Cuautitlán Izcalli se encuentran en una zona conocida como Hacienda Derramadero, justo frente a la entrada del Parque Metropolitano.
En un comunicado la asociación Haparq2 Asociación Civil de Residentes de Hacienda del Parque 2a Sección aseguró que el nombre de la constructora se desconoce aún, “pero es de suponerse que nuevamente se trata de Casas ARA, quien desde el año pasado ha hecho jugosos negocios con las autoridades municipales.”
En el texto difundido por las redes sociales agregan que “a nosotros como vecinos, corresponderá nuevamente soportar: deterioro del pavimento, falta de agua potable, drenajes insuficientes, circulación de unidades pesadas, ruido/polvo, inseguridad y demás problemas.
A lo anterior, nos preguntamos:
¿Hasta donde estás dispuesto a soportar nuevas construcciones y sus problemas? ¿Por qué se autorizan nuevas construcciones, si no hay ni presupuesto ni planes para que la infraestructura del fraccionamiento cuando menos se mantenga operable?
No hay ni habrá dinero para invertir en nuevas vialidades, agua potable, pavimentación, servicios y seguridad. La falta de inversión es un hecho, ya que vienen elecciones estatales en 2017 y el Ayuntamiento deberá aportar su cuota a las campañas. En el 2018 se llevarán a cabo las elecciones municipales (con todo su derroche de dinero) y terminará la administración de Víctor Estrada en un año de Hidalgo…con sus consecuencias.
Así el panorama para nuestro fraccionamiento para los próximos años y meses. Los intereses de las autoridades y de las constructoras depredadoras, siguen estando por encima de la opinión ciudadana y de sus necesidades reales. En 2 años más, ellos se irán enriquecidos, dejando a los residentes y nuevos vecinos los resultados de toda su corrupción.”

Share.

About Author

Leave A Reply