Científicos suizos crean un corazón 3D flexible

0

El equipo científico de la Universidad ETH Zurich suiza dio a conocer su trabajo más reciente, el cual se trata de un corazón artificial elaborado con una impresora 3D, que es capaz de latir como uno real y se espera que se pueda implantar en un futuro no muy lejano.

El responsable de este gran avance es el profesor de  ingeniería de materiales funcionales Wendelin Stark, junto con estudiantes en grado de doctorado utilizaron un procediendo llamado moldeado de cera (la cual consiste en crear un objeto capa por capa para que vaya teniendo flexibilidad).

Después de varias pruebas la creación llegó a oídos de director médico y cardiólogo de la clínica Houston Methodist DeBakey Heart & Vascular Centerel cual examino el corazón y comento que el tejido era magnifico, ya que podría tener tu forma durante varios períodos  o ciclos de bombeo que tiene un corazón real. Que es uno de los grandes avances que la ingeniería y  tecnología han aplicado  dentro del mundo de la medicina.

Una de las problemáticas principales que muestra  el órgano, sería la Resistencia y la durabilidad que tendría dentro del individuo, al estar en un constante movimiento y en diversas situaciones que podrían dañar al corazón, a comparación de los anteriores modelos 3d era que no se podría apreciar el movimiento cardiaco. “Para lograr que el proptotipo bombe como uno real tendia que usar aire presurizado para inflar y desinflar la cavidad central, para que simule el latido del corazón humano.”

Un gran avance se ha dado en la aplicación de nuevos materiales, este corazón incluye el ventrículo izquierdo y puede contener una cerca cantidad de líquido que es igual de denso que la sangre además se ha podido dar una aproximación al peso real de un corazón.

Share.

About Author

Leave A Reply