Como retener el talento en la empresa

0

Por fin tienes el equipo que deseas. Las personas que tanto has buscado conforman el equipo ganador para el proyecto que siempre deseaste poner en marcha. ¡Enhorabuena! Sin embargo éste es solo el primero de los pasos que te esperan como CEO de una empresa. Hasta aquí has conseguido atraer al talento que buscabas para tu startup pero a partir de ahora vas a tener que trabajar para que tu equipo no se desmotive, no se desintegre y pierdas eso que te ha costado tanto atraer, “el talento”.

cuatro-consejos-equipo-motivado¿Y ahora qué? ¿Qué debes hacer para retener y motivar a tu equipo? Según expertos en la materia estas son algunas de las principales claves para que el equipo funcione.

1. Ocúpate para que en tu empresa exista un clima laboral estimulante. Un buen ambiente de trabajo, facilidad para establecer relaciones sociales y laborales entre distintos departamentos, la creación de proyectos innovadores… Son claves para mentes inquietas.

2. El segundo consejo va muy de la mano del primero. La posibilidad de desarrollar una carrera profesional dentro de la empresa. Una de las mayores causas de salida de un empleado es el estancamiento laboral, o la imposibilidad de ascender en la pirámide de la orgnización. Si tu empresa no es muy grande, infórmales que cuándo crezca ellos tendrán un cargo de responsabilidad.

3. Formación específica. Hablamos de crecer juntos (en la empresa) y para ello los empleados deben crecer y formarse para desarrollar mejor su trabajo. Ayuda a tus empleados a que crezcan y evolucionen dentro de la empresa. Su mejor formación repercutirá positívamente en la empresa y el empleado se sentirá valorado.

Dentro de la formación también incluímos las herramientas de trabajo. Darles un mejor hosting, o comprar proxys que les ayuden a automatizar tareas y evitar tiempos de espera a la hora de hacer búsquedas o recopilar información. También mejorar los equipos informáticos con los que trabajan, o añadir nuevas infraestructuras a la oficina que antes no podíamos y que ahora que va mejor nos podemos permitir. Hay que vean que si la empresa va bien, las cosas mejoran, en todos los aspectos.
mantener-el-talento

4. Un factor muy importante es la facilidad de conciliar la vida laboral y profesional. Es una de las herramientas más afectivas para la fidelidad de los empleados. El “teletrabajo” bien dirigido puede aumentar la productividad entre un 10 y un 30%.  El objetivo es la retención del talento mediante la satisfacción de una necesidad del trabajador.

Share.

About Author

Leave A Reply