¿Cómo se deben lavar las vestiduras del auto?

0

Si bien en el tema de los cuidados del auto, sabemos bien que no debemos ni improvisar ni experimentar, ya que los errores pueden resultar bastante catastróficos y mas si no cuentas con un servicio de limpieza como el que ofrece cleanmexico.com.mx, es mejor que no le pases ni un trapo seco.

Para empezar debemos saber ¿Cada cuanto se deben de lavar las vestiduras e interiores del auto?  se recomienda lavarlo cada Seis meses de preferencia, pero hay que hacerlo de una manera adecuada  para no deteriorar los interiores de los materiales.

Ademas de esto debemos de tener en cuenta los hábitos del propietario, como si es que sube al perro al interior del auto, si comes tu, tu familia o amigos dentro del carro, si pasas por zonas con mucha tierra, ¿tiendes a subirte al vehículo con los zapatos sucios? y muchos factores mas.

Tenemos dos opciones para lavar de manera adecuada las vestiduras del auto, una puede ser a mano  y la otra con un sistema de hidrosucción. 

Cuando optamos lavar nuestras vestiduras con un sistema de hidrosucción es necesario llevar nuestros automóvil a un taller o con un especialista. Este sistema  evita que las alfombras y los asientos queden lo mas limpio posible, puede quedar levemente húmedo pero dejándolo con una correcta ventilación durante el día pasara.

Este sistema utiliza líquidos  limpiadores, desengrasantes ecológicos y biodegradables que están especializados para la limpieza de tela y alfombras. ¿Por que este tipo de liquido? son para que no dañen ni decoloren, las telas. Uno de los erres comunes es tratar de limpiar sal vestiduras con agua pura, esto es incorrecto ya que puede aprestar la tela o inclusive ayudar a que se formen hongos. Ahora si las vestiduras son de piel, la historia es muy distinta ya que se debe de lavar a mano y con un producto especial.

En cualquiera de estas dos situaciones es importante que antes de lavar aspires bien el auto,

Si es que deseas lavar todo el interior de tu auto a mano, puede ser que no sea una muy buena opción ya que te puede tomar mucha energía y tiempo. sin embargo es la manera ideal para poder remover manchas y mantenerlo muy limpio.

¿Como debo de lavar mi auto?

  1. Aspira lo mejor posible, utiliza  una boquilla delgada para que la aspiradora pueda recoger todo lo que hay entre las costuras delos asientos. las cuales tienes que abrir con los dedos para facilitar el aspirado lo mas que se pueda.
  2. utiliza un aspersor de agua para rociar una cantidad moderada del producto especializado para lavar tu auto y empieza por una zona pequeña para enviar que se seque.
  3. para que puedas tallar utiliza un cepillo especializado para auto, NUNCA utilices un cepillo cualquiera con celdas de plástico duras, puesto que dañar la tela.
  4. No talles con mucha fuerza, la finalidad es que la suciedad salga de la superficie.
  5. Toda la espuma que se vaya quedando limpiarla con un trapo de  de microfibra limpio y seco.
  6. ¿Cuando debes de parar? bueno para sabe cuando una área ya esta limpia debes de fijante en  el color tanto de la tela como de la espuma.
  7. Seca de manera profunda el área con la microfibra y trata que el área que limpieza quede lo mas seca posible.
  8. Al acabar recuerda dejar las puertas abiertas y esperar a que se seque completamente.

Share.

About Author

Leave A Reply