Comprar un disco duro externo para salvar tus recuerdos

0

El otro día me llevé un susto tremendo. Resulta que se me estropeó el portátil y lo tuve que llevar a arreglar. Sólo pensaba en la cantidad de fotos y vídeos que tenía dentro. ¡No quería perderlos por nada del mundo! Tantos recuerdos, viajes, fiestas, fotos con amigas y familia… Menuda angustia si algún día perdiera todas esas fotos.

Por suerte las pude recuperar (no sin pagar una fortuna al técnico que lo reparó), y entonces caí en la cuenta de lo importante que es hacer un salvado de vez en cuando de todos estos archivos personales. Entonces me propuse comprar un disco duro externo para salvar todos estos archivos importantes, que por otra parte ocupan un montón de memoria en mi ordenador y ya es hora de buscarles otro sitio.

A continuación os dejo mi experiencia con los discos duros externos, toodo lo que he aprendido para comprar uno, cuales he considerado, cuál me compré al final y por qué.

¿Qué considerar al comprar un disco duro externo?

  • Lo primero que hice fue informarme bien antes de comprar un disco. En páginas como eldiscoduroexterno hay bastante información y está todo explicado para novatas como yo. Como resumen, y sin ser una experta, os diré que lógicamente lo primero es considerar quécapacidad o memoria necesitamos. Hay discos de 1TB, 2TB, 3TB… (1TB es igual a 1 Terabyte, es decir 1000 GB). En mi caso considerá que un Tera era suficiente, y también hay que decir que a más capacidad, más caro es el disco duro, lógicamente.
  • Otra cuestión a decidir es el tamaño. Lo normal es de 2.5 pulgadas o 3.5 pulgadas. La verdad es que los de 3.5 son un poco ladrilllo y muy poco manejables si quieres llevarlos en el bolso, de viaje, etc. Además los de 2.5 pulgadas son mucho más “chic”, ¿no os parece?
  • Las páginas expertas como las que os he comentado también hablan del tipo de conexión. Para mí con que tenga USB es suficiente. No necesito que sea Wireless ni nada de eso. Además ahora mismo losUSB 3.0 van muy rápido y se pueden transferir archivos enormes en muy pocos segundos.
  • Otra cosa a considerar es si queremos que sea multimedia, es decir, grabador, reproductor, etc. Los discos duros multimedia casi necesitarían otro artículo aparte, y además en mi caso no me interesa. Yo sólo quiero el disco para almacenar mis vídeos y fotos. Así que lo dejaremos para otro día (alomejor…).
  • Por último, hay que pensar qué marca comprar. En cuanto a discos duros, las mejores marcas son Western Digital y Seagate. Por cierto, no hace falta decir que también son las más caras. Así que le di una vuelta de tuerca a ver si encontraba marcas más baratas pero que también fueran conocidas. Es decir, WD y Seagate son como el Iphone o Samsung de los móviles. (Por cierto que también hay discos duros Samsung). Pero seguramente yo no necesite tanto y quizás haya marcas conocidas que sean más económicas. Así que me puse a buscar…

Toshiba: un disco duro externo barato y de calidad

comprar-un-disco-duro-externo-para-salvar-tus-recuerdosEntonces me puse a buscar ofertas por Internet en Amazon. Me encanta Amazon porque hay de todo y puedes encontrar todo lo que necesites, sobre todo de electrónica. Allí me dirigí a la sección de discos duros y ví que el más vendido era el modelo Toshiba Canvio Basics, un disco duro externo barato de capacidad 1 TB, tamaño 2.5″, y más económico que los modelos de las marcas que he comentado más arriba… ¡Era justo lo que estaba buscando! Si quieres más información sobre este modelo, lo puedes ver en la web oficial de Toshiba

Además me puse a leer las opiniones de la gente y todos estaban super satisfechos con él. Así que no me lo pensé dos veces, y es fue el disco duro elegido. Un disco BBB (bueno, bonito y barato), de una marca conocida como es Toshiba, del tamaño que yo quería y dentro de mi presupuesto.

Tengo que decir que llevo unos días probándolo guardando archivos son parar y me va de maravilla. Creo que ha sido una decisión acertada.

Así que ya sabes, si quieres mantener tus recuerdos a salvo a la vez que liberar espacio en tu PC o portátil, te recomiendo que comprar un disco duro externo cuanto antes y ponerlo a trabajar…

Share.

About Author

Leave A Reply