Un “secreto” le da un toque interesante a tu historia personal

0

No sé si ya lo sabías, pero tengo una pasión inusitada por el chocolate. Es una de las cosas que más disfruto, al mismo nivel que disfruto el Heavy Metal y correr. Es tanta mi devoción por el chocolate que en la ciudad donde vivo hay un par de tiendas donde venden chocolates artesanales, tu sabes, de esos que llaman “hecho en casa”, y me he vuelto cliente habitual de estas tiendas. Ellos ya conocen de mi “vicio” y me consienten con verdaderas exquisiteces creadas con el chocolate. Ya son parte de mi historia personal.

Ahora, no tengo duda de que estarás preguntándote porque te hablo de mi “secreto”, algo tan personal, y cual es la relación que tiene con el contar historias. Y si lo piensas un poco, te darás cuenta que las llamadas “revistas del corazón” tienen un éxito ENORME cuando publican alguna historia personal como esta, e incluso algunas muchísimo más subidas de tono. Es innumerable la cantidad de publicaciones que existen en todo el mundo, y columnas de “chismes” a diestra y siniestra, todo por lograr atrapar a ese “nicho” del mercado que gasta MILLONES de dólares comprando estas publicaciones.

Los empresarios dueños de estas revistas se dieron cuenta de esta manera de contar historias y vieron la enorme oportunidad de negocio lucrativo que tienen en sus manos, y le sacan el mayor provecho posible. Y es que la percepción que tiene el público de los artistas es que son como “dioses” o “súper héroes” de un olimpo al que pocos tienen acceso, y estas “revelaciones” de los pequeños detalles personales los acerca más a ese público que está ávido de conocerlos más a fondo.

El público en general aprecia esto, valora muchísimo esa parte humana tan nuestra, que sólo conocen las personas más allegadas a nosotros.

Hay revistas encartadas en periódicos de mi país que cada vez más se encargan de contar la historia personal de los más importantes artistas, deportistas, políticos, que pertenecen a nuestra sociedad. Porque se dieron cuenta que a sus lectores les encanta saber los secretos más recónditos de sus ídolos.

Desde que estaba pequeño soy fanático del beisbol. Cada vez que salía una entrevista de mis ídolos iba al kiosco más cercano y días antes le decía al dueño que me apartara un ejemplar de la publicación porque al poco tiempo que se divulgaba de inmediato se agotaba. Era saber la historia personal del mejor campo corto de la historia del beisbol como lo es Omar Vizquel. Por ejemplo saber que una de sus pasiones era la pintura y cuando no pintaba tocaba el timbal como cualquier profesional de la música. Para mí eso era lo máximo.

Este es parte del secreto. La forma cómo vinculas esa parte íntima de ti con tu biografía, es lo que aprenderás en nuestro programa “Cuéntame Tu Historia”, un entrenamiento especialmente creado para todos aquelloslíderes, emprendedores, conferencistas y ¿por qué no? para todo aquel que quiera crear impacto con una biografía poderosa. No lo olvides! Visítanos en http://www.comoestuhistoria.com , regístrate y comienza a dar los pasos hacia ese “olimpo” de liderazgo en el que mereces estar. Hasta la próxima!

Share.

About Author

Leave A Reply