¿Cuáles son las mejores herramientas para le gestión de tu empresa?

0

Actualmente para muchas empresas debe ser una obligación y deber  tener una muy buena gestión dentro de su organización, ya que es un elemento fundamental dentro del desarrollo de la empresa, ya que con ella podemos tener un control sobre los objetivos de la empresa que nosotros mismo ponemos.

Es por ello que es indispensable contar con distintas  herramientas que nos ayuden en la gestión de la misma, para que a allá una correcta planificación y ejecución.

Hoy en día las empresas no pueden estar descuidando su sinergia interna, puesto que esta es un área de oportunidad para otras empresas. Es por esta situación que te vamos a  presentar las mejores herramientas para tener una excelente  gestión de tu empresa.

  • Empoderamiento

Esta  herramienta también es muy conocida como Empowerment, esta es una  herramienta para trasmitir poder, autonomía y autoridad a nuestros equipos de trabajo dentro de la empresa.  Es decir es una manera de delegar responsabilidades, esta técnica es muy utiliza dentro de medianas empresas, en donde se busca que una persona que haga muchas actividades delegue a su subordinados.

  • La subcontratación

Quien dice que ¿tu empresa no necesita otro par de manos? Esta es una técnica la cual permite la contratación de terceros, en donde realicen actividades  o funciones dentro de proceso complementarios.

En esta herramienta permite tener a disposición a terciarios, a un menor costo, logrando una mayor eficiencia y colectividad.

  • Benchmarketing

Para vender y crecer debemos conocer muy bien a nuestra competencia, esta herramienta dice que debemos de estudiar a la marca líder a si pues con esto hacer un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amanezcas) que tenemos con respecto a nuestro nicho de mercado.

En pocas palabras esta herramienta es tomar de referencia los mejores aspectos de otras empresas, incluyendo productos servicios, promesas, valor, prácticas empresariales, métodos etc. Para poder aplicarlos en nuestra empresa, pero ojo no estamos diciendo que utilices  practicas desleales.

  • Balanced Scored

Este es una herramienta de gestión, la cual está basada en un software que concentra toda la medición de cumplimento dentro del desempeño de la empresa. Si bien este está más especializado hacia las finanzas, tú ya puedes tener uno similar en tú empresa como el sistema contable de miskuentas. En donde te ayuda a tener un reporte global y control sobre entradas y salidas de productos y de dinero.

  • Calidad Total

Es como la gestión de la calidad total, más que una herramienta o una técnica es toda una cultura, en donde involucra a todos los niveles de la empresa, ya que se busca el mejoramiento continúo.

Una de las aplicaciones inconscientes de la empresa es cuando se sientan a discutir proceso con su trabajadores, con el fin de encontrar áreas de oportunidad.

  • Joint Venture

Es una herramienta de gestión a largo plazo entre distintas empresa o departamentos, entre estas dos es hacer un mach para que ambas se fijen objetivos para crear algo e conjunto, esta herramienta es magnífica para reunir equipos de trabajo dentro de las empresas y sacar las habilidades de cada individuo.

Share.

About Author

Leave A Reply