¿Cuántos se quedan?

0

Tocaste de maravilla, las personas enloquecieron, ese día ganaste muchos nuevos fans, llegó el momento de invitarlos a que te sigan por tus redes sociales (para este punto siempre es bueno tener nombres fáciles de recordar, deletrear, o cualquier medida que facilite la búsqueda de tu banda en la red). Los próximos días tu fanpage pasó de tener 300 likes a tener 3500 likes, te emocionas, sin embargo, las siguientes semanas vuelven a bajar un poco, y parece que todos esos nuevos seguidores no ponen nada de atención a lo que publicas y posteas.

La situación es: Conseguiste que nuevas personas te siguieran en tus redes sociales pero, ¿Ahora qué harás para que esas personas “se queden”, estén atentas, o simplemente no se arrepientan de haberte seguido?

Es necesario que pienses en qué cosas encontrarán tus fans al darle like a tu página. Nos ha pasado que seguimos a bandas que nos gustaron a raíz de algún evento y su página es muy pobre en cuanto a contenido, no hay información sobre la banda, los integrantes, su música, incluso con algunos ni siquiera hay material para escucharlos nuevamente, al ver todo esto es muy fácil perder el interés. Es por eso que debes considerar el subir información de la banda, de sus integrantes, invertir en una sesión de fotos donde puedan lucir como grupo, grabar mínimo un tema, una live session, etc. Es importante que tengas material de tu banda para estar compartiendo, y no sólo fechas, fechas y fechas (de próximas presentaciones). Recuerda la importancia de hacer una relación con tus fans, ellos buscarán material tuyo, no les quites el privilegio de acceder a él. Hasta publicar fotos de ensayos puede ser la diferencia. Con lo que publiquemos tenemos que ser demasiado creativos, para no caer en publicaciones que no tengan ningún contenido de interés.

 El considerar esto “no te dará” más seguidores, pero sí ayudará a que los que te siguen y te sigan se interesen más. Poner atención en detalles así, es clave.

Toma nota de qué tipo contenido publicado es de interés para tus seguidores y cuáles no. No se trata de sólo publicar, sino de que lo que hagas sea siempre consiente y con una finalidad.

 

Conseguiste que nuevas personas te siguieran en tus redes sociales pero, ¿Ahora qué harás para que esas personas “se queden”, estén atentas, o simplemente no se arrepientan de haberte seguido?.

Share.

About Author

Leave A Reply