Deja las leyes por la tecnología

0

Paola Santana es abogada, experta en políticas públicas y emprendedoras; además es una latina que destaca en Estados Unidos por formar la empresa Matternet dentro de Silicon Valley.
Visitó ayer las instalaciones de CETYS Universidad para ofrecer la conferencia “Tecnología de Alto Impacto” dentro del Congreso ingenieril “Trascendencias 2017”.
Sin tener un vasto conocimiento en tecnologías, ha encabezado un proyecto de creación de drones autónomos especiales para trasladar productos de un punto a otro con un peso de 20 kilogramos, por ejemplo, medicamentos para niños con VIH en Malawi.

Despues de hacer una carrera en Republica Dominicana, emigro a  Washington D.C. a estudiar una maestría con la beca Fulbrigh y de concluir sus estudios vio que no solo la política ayudaba a resolver `problemas sociales por lo que decidió emprender en lo tecnológico para buscar soluciones prácticas. “Descubro buscando en internet y en Facebook Singularity University donde el objetivo principal es estudiar la intersección a grandes problemas mundiales y tecnología de alto impacto”.

En el 2011 empezó a crear su propia empresa, pero no fue tarea sencilla. Hasta el 2013 logra tener inversionistas y ejecutar junto con sus socios sus ideas.

Amazon han planteado crear conceptos similares al proyecto de Paola lo cual significa una competencia positiva y Matternet ya trabaja en alianza con Mercedes Benz para crear un sistema móvil que incluye camionetas y drones autónomos.

paola santana

Además fundo Social Glass, empresa la pretende realizar plataformas tecnológicas a las cuales los Gobiernos puedan conectarse sin tener que bajar ningún software especial sin ser expertos y puedan correr procesos de una manera más clara, más rápida, más segura, más eficiente.
Trabajan en su primera plataforma, por lo que esperan esté lista en los primeros meses del 2018 y disponible para países en desarrollo que puedan pagar por la plataforma, pero será devuelto en impacto con procesos más rápidos.

Share.

About Author

Leave A Reply