El 6to Festival Nacional de Danza Folklórica dará muestra de gran colorido y tradición

0

Con el objetivo de promover y preservar la amplia cultura que distingue a México, y mediante un espectáculo lleno de colorido y tradición, del 26 al 29 de abril se efectuará el Sexto Festival Nacional de Danza Folklórica en Puerto Vallarta.

Organizado por el Grupo Folklórico “Vallarta Azteca”, con el apoyo del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ), participarán comparsas del Estado de Zacatecas, Sinaloa, Veracruz, Chihuahua, Puebla, Colima, Guanajuato, Guerrero y Aguascalientes, quienes acompañados de música en vivo, ofrecerán un show que promete rebasar las expectativas de emisiones anteriores.

Los organizadores se dijeron satisfechos de la respuesta recibida en cada uno de los Estados, siendo ya 10 las agrupaciones que participan y haciendo patente que luego de 6 emisiones, este festival ya es uno de los muchos eventos que distinguen el puerto a nivel nacional.

Se pretende que este festival pueda ser disfrutado por toda la ciudadanía y por ello, se ha realizado una programación que incluye las plazas públicas de las delegaciones Pitillal, Ixtapa y Las juntas, así como a las agencias municipales de Mismaloya y Mojoneras, siendo en Los Arcos del Malecón donde el turismo que visita esta ciudad pueda agasajarse con danzas de diversas regiones de la República Mexicana.

El evento inaugural se llevará a cabo el jueves 26 de abril a partir de las 8:00 de la noche en los Arcos del Malecón, en donde cada uno de los Estados participantes ofrecerá una pequeña muestra de lo que se presentará a lo largo del festival en esta ciudad.

Share.

About Author

Leave A Reply