El abastecimiento eléctrico y su calidad

0

El abastecimiento eléctrico y su calidad: Esto se refiere al modo en la cual se abastece de energía eléctrica siguiendo una normativa en donde se ponen de manera fija los niveles, parámetros básicos, forma de onda, armónicos, niveles de distorsión armónica, interrupciones, etc. Es normal que haya normativas que normalicen la calidad del abastecimiento eléctrico dependiendo del país o la zona en donde se encuentre, y de igual manera los sistemas que se empleen como por ejemplo la baja, media y alta tensión, corriente alterna o continua, sistemas monofásicos, bifásicos o trifásicos y todos estos unidos tienen la función suministrar y crear la electricidad.

Normas a seguir

Esto es muy cambiante, ya que depende de la zona geográfica o del modo de distribución y es siguiendo esto es como se le denominan diferentes reglas, podemos tomar como ejemplo de ello a Europa, el cual está obligado a cumplir esta dicha norma en absolutamente todo el territorio europeo. Cada país tiene una determinada legislación para controlar cómo se genera y distribuye la energía eléctrica por la infraestructura de su territorio para asegurar el correcto abastecimiento de industrias y ciudadanos, ya que hoy en día es un bien totalmente imprescindible.

Toda la energía debe ser de una distinguida calidad ya que al no serlo no solo afectaría a los consumidores, sino que también le traería graves consecuencias a todas las herramientas y equipamientos que están en contacto directo o indirecto.

El abastecimento electrico y su calidad

La calidad de la energía eléctrica y sus problemas

Podemos mencionar como un problema algún tipo de fallo en una red, esto podría causar una caída en la tensión el cual traerá como consecuencia diversos problemas en los utilizadores y mientras más grande sea el problema entonces del mismo modo será la cantidad de personas envueltas en este problema. Del mismo modo puede ocasionar un grave problema en la instalación de algún abandonado, esto puede traer consigo un gran problema el cual puede envolver a otras personas las cuales están siendo abastecidas

Share.

About Author

Leave A Reply