El equipo que renegociara el TLCAN

0

Este miércoles 2 de mayo el secretario de Economía Ildefonso Guajardo dio a conocer al equipo que negociara el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Este equipo negociado está conformado por:

Keneth Smith, director de la oficina del TLCAN en la embajada de México en Washington, como jefe técnico del país en la negociación. Jefe de la Oficina de Comercio y del TLCAN de la Secretaría de Economía de México en Washington. Esta oficina está a cargo de promover la relación comercial entre México y los Estados Unidos, así como de asegurar la adecuada implementación del TLCAN.  Se desempeñó como coordinador general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), donde fue responsable de las negociaciones comerciales agrícolas y la cooperación internacional.

Juan Carlos Baker,  Actualmente es subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, dependencia en la que ha laborado más de 20 años. Es licenciado en Comercio Internacional por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Monterrey y realizó estudios superiores de Economía Política en la Universidad de Warwick, Inglaterra. En la Secretaría de Economía (SE) se ha desempeñado, entre otros cargos, como director General para América del Norte en la Subsecretaría de Comercio Exterior, en donde supervisó la relación comercial con Estados Unidos y Canadá, a través de la vigilancia del cumplimiento del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Salvador Behar, Director general para América del Norte en la subsecretaría de Comercio exterior en la Secretaría de Economía. Empezó su carrera en la dependencia en 1995 como director de Comercio Internacional y Asuntos Legales, cargo que ocupó hasta 2002. Posteriormente se desempeñó como consejero legal para Comercio Internacional para la oficina de la SE en Washington.

El próximo 16 de agosto comenzará la renegociación del tratado en Washington, en la primera de las al menos siete rondas que se esperan.

equipo negiciador

Share.

About Author

Leave A Reply