El huracan Franklin en alerta Verde bajo

0

A través  de un boletín meteorológico de las 07:10 de la mañana hoy 9 de agosto del 2017 dio a conocer este aviso de alerta Verde (Peligro Bajo. Se establece cuando un ciclón tropical se ha acercado a una distancia tal que haga prever el impacto de la línea de vientos. Acercamiento: prevención, Alejamiento: vigilancia)

Comentó  que la alerta es para los 11 municipios que conforman Quintana Roo: Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Cozumel, Solidaridad, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos. La tormenta tropical “Franklin” del Golfo de México; se localizó el día de hoy a las 07:00., en las coordenadas 20.2 grados latitud Norte y 93.4 grados longitud oeste,
aproximadamente a 245 kilómetros al nor-noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, presenta movimiento al oeste (270°) grados a razón de 20 kilómetros por hora con vientos máximos cerca del centro de 110 kilómetros y rachas mayores; los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 220 kilómetros del centro a la periferia del sistema.

El pronóstico estima que a las 13:00 horas la tormenta tropical “Franklin” del Golfo de México, se localice en las coordenadas 20.5 grados latitud norte y 94.4 grados longitud
oeste, aproximadamente a 372 km, al oeste de Campeche, Campeche, alcanzando la categoría de huracán. Por su actual trayectoria y gradual alejamiento de Quintana Roo, se recomienda a la población en general estar informados sobre los avisos que se emiten y difunden a través de los medios oficiales de comunicación en el Estado; sobre este sistema tropical; se da seguimiento.

Franklin golpeará Veracruz como huracán, la tormenta tropical Franklin ganaba fuerza y se esperaba que se convirtiera en huracán golpeando el estado de Veracruz más tarde el miércoles o temprano el jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Y se esperaba que se convirtiera en huracán golpeando el estado de Veracruz más tarde este miércoles o temprano el jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH, por sus siglas en inglés).

franklin huracan

Share.

About Author

Leave A Reply