El Juego de Ender de Orson Scott

0

Este libro me lo habían recomendado hace tiempo, así que al final y después de comparar opiniones en Internet me decidí por comprarlo y llevármelo de vacaciones para poder leer en aquellos momentos sin nada que hacer.

Mi error fue que empecé El Juego de Ender antes de irme de vacaciones, y digo error porque me absorbió tanto que me la acabé antes de irme. Con la consecuencia de comprarme otro libro para las vacaciones.

El Juego de Ender

No es más que la historia de un niño, un niño nacido para ser un líder. En una sociedad donde la superpoblación no permite tener más de dos hijos, el gobierno permite a una pareja tener a un “Tercero” para convertirlo en el líder de las tropas ante una amenaza ajena. Prefiero no contaros nada más, pero es un libro trepidante que del que no dejarás de leer.

Ganó el premio Hugo y premio Nébula el mismo año, dos premios muy considerados en ciencia ficción, cosa no vista hasta el momento. Además al siguiente año Orson Scott volvió a repetir con la segunda parte llamada La Voz de los Muertos (Actualmente descatalogado). Pero los comentarios son que la segunda parte es superior a la primera, así que no dudo en encontrarlo y abrazarme al libro como un obseso.

Orson Scott Card

Escritor estaunidense, sobretodo de ciencia ficción, nacido en 1951. Se le conoce sobre todo por El Juego de Ender, aunque tiene una larga lista de libros y sagas a sus espaldas.

Entre las sagas tenemos que subrayar las basadas en el gran éxito, o simplemente la gran inspiración que tuvo el autor, creando dos sagas. La Saga de Ender que consta con 4 libros hasta el momento, de los cuales me han comentado que me lea sólo los dos primeros, y la Sombra de Ender, con otro enfoque y otros 4 libros más hasta el momento, que sigue con personajes secundarios del primer libro y partiendo desde el mismo.

Como curiosidad Orson Scott Card es el autor de las frases de la famosa batalla de insultos de El secreto de Monkey Island.

La Película de El Juego de Ender (Ender’s Game)

Se rumorea desde hace ya mucho tiempo sobre la película. Warner tiene el proyecto comprado y Orson Scott ha escrito el guión y todo, sólo falta la fecha ya que todavía esta en fase de pre-producción. Se esperaba para el 2008 pero no creo que sea así. De todas formas la esperaremos con impaciencia.

via imdb
via takeshy.wordpress
via dentrocine

Conclusión

Sinceramente es un libro de ciencia ficción, pero posiblemente podría gustarle a cualquiera que no le guste el género. Sin duda uno de los mejores que me he leído. Totalmente recomendable y se lee con mucha facilidad. Sin darte cuenta te lo acabas. Te arrastra al ayuno y al no dejar de pensar en el libro. Si no sabes que leer, leetelo.

Share.

About Author

Leave A Reply