Elba Esther Morales que da libre después de 5 años en prisión

0

El día de ayer muchos fueron sorprendidos por la noticia que la profesora Elba Esther Morales, quien fue líder en el sindicato de maestros en México, fue puesta en libertad la madrigada del miércoles, después de haber pasado 5 años en prisión dentro de los cuales se le acusaba de lavado de  dinero y delincuencia organizada. Sin embargo el tribunal decidió cancelar el proceso por falta de pruebas  las cuales aún no podrían comprobar  su responsabilidad en esos delitos.

Sin duda la profesora morales es uno de los rotos más controversiales de los últimos años en México ya que ese ha demostrado alidada de diversos ex presidentes y quien con esto después por mucho tiempo fue líder del Sindicato nacional de  trabajadores de la educación SNTE  el cual cuneta con mas de 1.6 millones de afiliados, conformándose como la organización más grande de América latina en m materia sindical.

La maestra Esther durante décadas, pudo acumular miles de cosas gracias al gran respaldo de la operación política que ella misma realizaba.

Como por ejemplo uno de los caso graves es que en el 2006 fue acusada de organizar miles de respaldos para gobernadores en favor del PAN y de ese entonces candidato Felipe Calderón Hinojosa. El cual gracias ese apoyo lograr derrotar el entonces también candidato y hoy presidente virtual electo Andrés Manuel  López Obrador. A si pues esta azaña de respaldo la volvió a repetir con el candidato Enrique Peña Nieto.

Pero  después de 3 meses de que Peña nieto asumiera el poder la maestra fue detenida cuando regresaba de San diego, después  de que se impuso a la reforma educativa que el actual presidente promovía y el cual le restaría mucho poder al del Sindicato nacional de  trabajadores de la educación  SNTE , el cual en ese tiempo se le acuso de pagar tarjetas de crédito, manteniendo fe aviones y cirugías con el dinero de dicha organización.

Share.

About Author

Leave A Reply