Elige la mejor dieta para ti

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Las dietas, ¿a quién le gustan? Sin embargo, no hay que verlas como una especie de castigo o algo muy desagradable que debemos hacer por obligación. Es indispensable considerar que son importantes para contribuir con nuestra salud y bienestar. Existen muchas dietas, solo se debe elegir la que mejor se adapte a nuestro estilo de vida.

Una de las conocidas es la dieta de las ocho horas, que consta en que durante tres días solo se debe comer en un período de ocho horas. El cuerpo estará en ayunas por 16 horas. Es sencilla y se tienen que eliminar los carbohidratos como el azúcar, la pasta y el pan. Otra opción es buscar las presentaciones integrales.

La dieta de Montignac fue creada por el francés Michel Montignac en 1944. Se permite comer de todos los tipos de alimentos, pero deben combinarse de la mejor manera. Así una de las reglas es no mezclar los carbohidratos con proteínas, tampoco las grasas. Según los expertos, es posible perder entre 1 y 2 kilos a la semana. Las cantidades tampoco están reguladas. Con ejercicio, habrá mejores resultados.

También está la dieta de Dukan, una de las más populares y que fue creada por el doctor Dukan. Es baja en carbohidratos y se pueden consumir algunos alimentos. Ha sido muy criticada porque muchos dudan de su eficacia, pero a esta fecha unas 15 millones de personas han probado el método con resultados satisfactorios. Lo más importante es que antes de comenzar algún régimen alimenticio, se busque ayuda de un nutricionista.

Algunos alimentos pueden tener efectos negativos en las personas, por lo que unos exámenes de laboratorio de rigor y una revisión médica, nos ayudará a decidir qué hacer con el plan nutricional. No hay que olvidar los ejercicios, siempre deben formar parte de nuestro estilo de vida.

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