Fraude Nacional sin arreglo

0

En redes sociales se puede encontrar un video en el que se puede observar a un funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) entregando bolsas de billetes a 2 ex funcionarios del Senado de la República; uno de ellos es Rafael Carabeo, ex secretario de la Comisión de Administración, encabezada por el senador Jorge Luis Lavalle Maury el otro personaje que aparece en el video filtrado es Guillermo Gutiérrez Badillo, quien trabajaba para el senador Francisco Domínguez Servían, quien ahora es gobernador del Estado Querétaro.

De acuerdo con información difundida atreves de un canal en la plataforma de YouTube a nombre de Juan Jesús Lozoya Austin, hermano del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya en la grabación se pueden observar a los ex funcionarios del Senado contando billetes los cuales sacan de bolsas de plástico y maletas.

De igual manera en el video se escucha que uno de los ex funcionarios dice que esta vez les entregaron 18 y la otra vez recibieron 19 y acuerdan verse la voz del implicado que hace entrega del dinero y que sería ex funcionario de Pemex se escucha un poco distorsionado.

Días después se reveló que Emilio Lozoya acordó con el gobierno federal difundir al menos 12 videos con 16 horas de grabación para comprobar el pago de sobornos a dirigentes y legisladores de partidos que se oponían al cambio para así cambiar si opinión y para apoyar la reforma energética impulsada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

El pago de todos estos sobornos habría ocurrido en 2013, previo a la aprobación de la reforma energética, en una de las oficinas de Lozoya en la Torre de Pemex las personas allegadas a este caso, dicen que si llegan a un acuerdo comentaran sobre las personas que actuaban en el pago de sobornos son el chofer y el exsecretario particular de Emilio Lozoya, quien habrían hecho algunas entregas de dinero.

Lozoya, quien fue director de la petrolera estatal y el área internacional de la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto, está acusado de recibir sobornos millonarios de la empresa brasileña el presidente Andrés Manuel López obrador toma con mucha seriedad este tema y busca que los implicados en estos delitos sean juzgados con todo el peso de la ley dijo que todos los corruptos deben de ir a la cárcel sin importar el cargo que tengan.

Carabeo Opongo fue secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, misma que presidía Lavalle Maury el panista quien lo propuso en ese cargo mientras que Gutiérrez Badillo trabajaba en el Senado con Francisco Domínguez, hoy gobernador de Querétaro. De hecho, en la página del Gobierno del Estado, Guillermo Gutiérrez aparece en el directorio del gabinete como el secretario privado.

Share.

About Author

Leave A Reply