Gigantes de la tecnología se apropiaran de nuestra vida

0

Hace unas semanas el gigante de la tecnología Apple, la empresa más grande del mundo, anunció la nueva versión de su producto estrella, el iPhone, varios medios titularon con lo que consideraron su función más llamativa: el desbloqueo del dispositivo por reconocimiento facial del usuario, sin duda es uno de los mayores atractivos, pero para este grande, hay algo en rigor sobre los modelos en del mercado. Entre las muchas críticas negativas que aparecieron tras la presentación, una revista afirmó que Apple va a necesitar pronto una disrupción al nivel de iPhone en su mercado debería innovar completamente “Hace diez años no había nada en el mercado que se acercara al iPhone en su diseño, experiencia de usuario y factor ¡guau! El iPhone y los App Stores, que llegaron un año después, no sólo redefinieron una categoría: crearon una completamente nueva”, sostuvieron en el MIT.

“Esta concentración de capitalización de mercado en cinco pares de manos tendrá un creciente impacto negativo en la innovación y aumentará la concentración de la riqueza a niveles nunca vistos”, opinó Kerner. Garry Kasparov, ex campeón mundial de ajedrez, criticó la pérdida de ímpetu disruptor de Apple -el miembro más valioso de los Famga- ya el año pasado, al señalar que estaban contratando más abogados para defender sus patentes que ingenieros para crear nuevos productos.

Mientras en Europa crecen los temores por prácticas anticompetitivas, en EE.UU. las autoridades regulatorias le bajan el tono al debate sobre eventuales abusos de posiciones dominantes.

“que nos aproximamos en espiral a un futuro distópico, donde unos pocos gigantes tecnológicos irán ganando control sobre nuestra vida cotidiana”, Maureen Ohlausen, la directora de la Comisión Nacional de Comercio de los EE.UU. Afirmó en un discurso, remarcó que compañías como Amazon y Google crecen sobre la base de buenas decisiones y popularidad, y que el foco de su oficina debe estar en el bienestar de los consumidores.

Share.

About Author

Leave A Reply