Google es llamado a los tribunales justicia de La unión Europea en Luxemburgo

0

Si bien hace un tiempo que sabíamos del escandalo de Facebook por violar  los derechos de privacidad del usuario, ahora los tribunales europeos han volteado a ver al gigante de los buscadores Google, en una batalla legal en donde se le exige ampliar las reglas del derecho al olvido a nivel mundial.

Se le ha pedido a este gigante que  prepare para presentarse en el tribunal de justicia de La unión Europea en Luxemburgo, el asunto es con relación para eliminar los resultados de búsqueda en todo el mundo de quienes lo soliciten, esto para revelar la privacidad de la información.

Esta disputa se tomo tras una decisión del 2015 en donde se le solicito a Google eliminar todos los resultados de sus buscadores cuando un usuario lo solicite y no solo dentro de los sitios de Francia sino de todo el mundo.

Google declino la petición tras comentar que es una falta de respeto de la audiencia, por lo que su abogado Kent Walker, dijo que “alterarían a toros países,  y a los integrantes de regímenes a imponer sus valores a  los ciudadanos con el resto del mundo” por lo que ocurridita a atentar gravemente con el derecho publico de acceder a la información.

En una de las dicciones que ha tomado los tribunales han decididos que vario grupos de defensores de la libertad de prensa, libertar de expresión y otros derechos civiles, presenten sus respectivas opiniones del caso.

En donde se expresa que Google obliga a compañías de internet a retirar los enlaces de las paginas que atentan con el acceso a la infamación y podrían allanar el  camino de la censura en regímenes autoritarios como es Arabia Saudita Rusia y china.

El tribunal espera emitir un fallo en los próximos meses, según el abogado general de la corete, pero lo que se trata de hacer es que se cobra la información personal de los usuarios el buscar su nombre.

Share.

About Author

Leave A Reply