Guía para crear una Credencial de empresa o escuela

0

Este tipo de credenciales o de tarjetas de identificación tanto escolares como empresariales tienen como principal finalidad el identificar a la persona portadora ya sean estudiantes o empleados de cierta institución o empresa.

Como es lógico dichas tarjetas de identificación deben de contar con el nombre de la persona y una fotografía sin embargo dependiendo de la institución (escuela) o empresa puede variar los campos o requerimientos puestos en dicho plástico en la siguiente imagen se detallará cada sección para una mayor identificación de cada uno de los apartados.

credencil-768x523

  1. Logotipo de la empresa. Es un Distintivo conformado por símbolos y/o letras que representa a una institución, una empresa o bien una marca comercial
  2. Perforación para porta gafete. Es un orificio creado para colocar ya sea un cordón o bien una cinta cuyo fin es sostener dicha identificación.
  3. Fotografía digital. Por lo regular el tamaño de dicha fotografía debe de ser de un ancho 480 pixeles X alto de 640 pixeles. Cabe destacar que un pixel es cada uno de los elementos que forman una imagen digital, pequeños cuadrados; a mayor cantidad de pixeles mejor es la calidad de la fotografía y se aprecian más detalles.  El tamaño de la foto debe ser preferentemente de 640. Algunas cámaras actuales sólo manejan resoluciones mayores, por lo que cualquier foto que tenga una relación alto / ancho = 0.75 será apropiada, tales como las siguientes: 1024 x 768, 1600 x 1200, 2048 x 1536, 2592 x 1944, 3456 x 2592, 3648 x 2736, 4320 x 3240.
  4. Datos del acreditado como pueden ser los más relevantes
  • Nombre y apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • Nivel de estudios o departamento donde labora
  • Turno
  • Especialidad
  • etc.
  1. Panel de firma. prácticamente se usa en tarjetas que requieren la firma del titular con el fin de incrementar la seguridad; o simplemente para personalizar la tarjeta o credencial al momento de entregarla, dando con ello un sentido de pertenencia y exclusividad al portador.
  2. Firma digitalizada. Se define como un mecanismo criptográfico que con el permite al receptor del mensaje identificar a la entidad originadora de dicho mensaje (autenticación de origen y no repudio), y confirmar que el mensaje no ha sido alterado desde que fue firmado por el originador (integridad).

Adicional a estos campos es posible agregar tecnologías de codificación a la tarjeta como lo son:

  • Los  Códigos de barras que sirven para facilitar la lectura o identificación del portador y proporciona un método fácil y económico que ayuda a la codificación de información numérica y alfanumérica, este tipo de seguridad debe de ser legible por los  lectores electrónicos de código de barras.
  • Chip RFID sin contacto. Son dispositivos pequeños, similares a una pegatina, que por el tamaño pueden ser adheridas o incorporadas a una tarjeta o credencial sin mayor problema y sirve para garantizar seguridad e identificación del portador.

La credencial de identificación debe de ser resistente y de la mejor calidad

Nosotros contamos con impresoras de tarjetas ZEBRA y con ellas  se pueden imprimer en un plástico PVC de gran duración que es resistente al desgaste provocado por el uso diario. Además de ello, los gráficos que manejan son de alta calidad permitiendo así crear tarjetas con un acabado profesional.

¿Cómo tomar fotografías para sus credenciales?

¿CÓMO TOMAR SUS FOTOGRAFÍAS?

En realidad, es muy sencillo generar este proceso así que usted mismo puede tomar sus fotografías solo necesita contar con alguna cámara digital que tenga la suficiente resolución que debe de ser mayor a 1.5 megapíxeles.

Si usted  creara varias credenciales, habitualmente cuando usted toma una fotografía digital, su cámara le asigna un número secuencial, en este caso le recomendamos que cambie ese nombre del archivo por el nombre de titular de la foto, es decir; si la cámara le asigno 100_855.jpg debería usted de cambiarlo por jose_herrrera_paz.jpg de esta manera cuando las ocupe para hacer las credenciales será mas fácil identificarlas de mejor manera y podrá trabajar mas rápido.

Como tip podríamos decirle que de preferencia deben ser tomadas con un fondo blanco y contar con la adecuada iluminación.

Por ningún motivo le recomendamos fotografías escaneadas, debido a que la calidad de su impresión puede verse muy afectada.

Share.

About Author

Leave A Reply