Hotel Casa Azul Tesoros de Merida

0

Hotel Casa Azul uno de los tesoros de Mérida

Personalidad e Interiorismo

-Antes de ser hotel fue una casa de familia de la época del porfiriato, en la que Mérida gozaba del esplendor de lashaciendas henequeneras

-En el Hotel Casa Azul se podria decir que toda la propiedad fue re modelada  sin embargo conserva la distribución original, colores de la fachada y detalles de la época  Fue nombradoMonumento Histórico por la belleza y la conservación de su arquitectura. Hoy es miembro de HotelesBoutique de México.

-En honor al color de la fachada ostenta su nombre y su vida se desarrolla, tal como lo hacían los primeros dueños, en los amplios corredores que circundan el patio interior adornado con una fuente de piedra maya.

-La decoración general es afrancesada de la época colonial en México  sin embargo se pueden ver detalles muy mexicanos como los pisos de pasta típicos de la Península, al igual que la doble altura de las habitaciones.

-Entre sus tesoros podemos encontrar cuadros, esculturas, lamparas y mobiliario antiguo.

-Detalles como poder adquirir ahí mismo una sombrilla o un sombrero yucateco para salir a dar una caminata por el Paseo Montejo, se agradecen.

-Algo que realmente los distingue es la atención personalizada y los obsequios en la habitación como artesanías regionales. Otro regalo es la música de trovadores que ameniza las noches estrelladas de Mérida.

-El restaurante esta muy enfocado a la gastronomía tradicional yucateca, destacan los huevos motuleños para el desayuno, y en comida o cena, la sopa de lima, queso relleno y cochinita pibil, que se pueden disfrutar en el jardín principal o en una sala privada.

Share.

About Author

Leave A Reply