Ideas de la Pirateria

0

En cuanto a la repartición del “pastel” generado por la venta de un CD, ¿Que porcentaje creéis que se lleva el artista?. ¿Cual la discográfica? ¿Cuanto el Vendedor? Por eso la piratería, grabación y descarga de contenidos, esta tan mal vistadesde varios sectores, (sobre todo desde el sector que se lleva el pellizco más grande), aunque mucha gente disfruta de este “bien” mientras se pueda. Realmente España es de los países que sufre más descargas de películas, música y contenidos en general, pero esto es un “problema” ya que el negocio ha cambiado drásticamente y donde antes caía mucho dinero ahora cae mucho menos. ¿Por esto apareció el Canon?

El dinero es como la materia, “ni se crea ni se destruye simplemente se transforma”, ¿Esto que quiere decir?, pues que antes se llevaba el “money” uno y ahora se lo lleva otro. Quienes antes se beneficiaban han visto reducidos sus ingresos, y que menos que quejarse como están en su derecho. Ya que si a nosotros nos quitan la mitad del salario también nos quejaríamos, pero con una diferencia, ya que nosotros con ese salario comemos y ellos con ese beneficio disfrutan sólo unos pocos. Así que la pregunta es ¿Quien se lleva entonces ese dinero?, ¿El porcentaje más grande del “pastel”, quien se lo come ahora? ¿empresas de publicidad o marketing?, ¿las compañías de Adsl? no lo tengo muy claro.

Un ejemplo puesto al “azar”, para atacar a la piratería o a las descargas “ilegales”, y definir lo éticamente incorrecto. (lo escuché por TV)

Si nosotros somos un Taxista que realiza un viaje, podríamos preguntarnos como nos sentaría si No nos pagaran por el trabajo realizado, o si alguien pusiera un taxi 10 veces más barato

Yo creo que poner un precio 10 veces más barato que la competencia, o lo que es lo mismo, romper el mercado, ya están sucediendo en otro sectores como Los vuelos a bajo coste o La llegada del “Dragon Rojo” a muchos establecimientos del barrio. Esto se llama libre comercio creo, o sino libre competencia.Es el gobierno quien regula un precio mínimo y un precio máximo. Por otro lado Evidenteme estamos de acuerdo en que No nos gustaría que No nos pagaran por un trabajo que hemos realizado.


Antes existía la copia de Cintas de Casette, pero no era un gran problema. Luego apareció la grabación CD y el Top Manta, y casi se convierte en un problema. Pero las descargas desde Internet no se pueden controlar y esto si que es un problema. Para que se produzcan descargas desde Internet de un Disco Nuevo es porque alguien lo ha comprado previamente y lo ha compartido. ¿Hay personas que comparten contenido para sacarle un beneficio? ¿Posiblemente de la publicidad en la web? Porque ¿Que Beneficios dan los servicios P2P?, si tanto tráfico hay, y encima es algo “no legal”, como alguien se puede arriesgar por el simple echo del “amor al arte”. Me quedo corto en mis explicaciones, y a veces es como si fuera un libro cerrado. Y las películas, porque alguien se arriesga a grabar una película, cuando no se puede hacer, ¿Algún beneficio tiene que dar todo esto, No? ¿Quien se lleva la pasta?

Para nosotros los usuarios, esta claro todo el placer que nos da, aunque sea algo éticamente no del todo correcto, pero todo lo que sea ahorrarse dinero es bueno. Aunque para ello nos descarguemos hasta el último “byte” que ni siquiera podremos disfrutar por falta de tiempo. Un pensamiento podría ser – Mientras tenga disco duro libre, seguiré descargando y acumulando -.

Antes se llevaba el dinero unos pocos, ahora pasa lo mismo sólo que ha cambiado de manos, lo único que a nosotros los usuarios preferimos el nuevo sistema ya que nos sale mucho más barato. Pero lo que de verdad me intriga y no me había parado a pensar es ¿Quien se lleva ahora el Dinero? ¿Existe el Amor al Arte? ¿Que lugar tiene el Artista ahora? ¿Y Antes?

Y para finalizar y concluir este “corto” artículo. ¿Puede un negocio obsoleto, con una bases de negocio anticuadas, que se han visto desbordado por una hola llamada “Internet” en plena ebullición, hacer frente a todo esto con un simple Canon? La solución a todo esto no creo que este en ponerse más duros, sino en beneficiarse del problema. El camino ha escoger sería si no podemos vencerlos, unámonos a ellos.

Alguien ya se aprovecha de la Piratería, ¿Quien? no lo se, pero ¡Permitiéndola! seguramente se llegaría a un negocio mucho más completo para todas las partes, y así llegar a una solución no éticamente incorrecta.

¿Que os ha parecido?

PD.: Las reflexiones las he sacado de una entrevista que vi, que se la hacían a un antiguo cantante, y me hizo despertar algo en mi interior que debía plasmar. Aunque fuera a mi manera.

Share.

About Author

Leave A Reply