Instrumentos al taller

0

Antes de salir a carretera siempre recomiendan revisar y dar mantenimiento a tu vehículo, esto por motivos de seguridad y para garantizar que el rendimiento del mismo sea el mejor posible; salir a carretera y no hacer esto puede costarte tu viaje, o peor aún… Tu vida. Por eso es tan importante.

¿Te has puesto a pensar que el tocar en un evento o entrar a una grabación de algún material musical es como “salir a carretera” ? ¡Claro! y si no tienes las debidas precauciones también puede arruinarte el momento.

¿Cada cuando le das mantenimiento a tu instrumento? Calibrarlo, cambiarle cuerdas, cambiarle parches, revisar que las bases funcionen, que el cable de corriente no tenga ningún falso, etc. Muchas veces nos paramos a tocar con el instrumento en pésimas condiciones y eso afecta directamente nuestra ejecución y performance, por eso es necesario siempre tener cuidado de nuestros instrumentos y estar seguros de que están listos para cualquier batalla. Dentro de la administración de tus finanzas considera dar el debido mantenimiento a tu equipo, ya que si esperamos vivir de esto, debe estar al cien, si no tocamos no comemos.

No permitas que alguna de estas cosas arruine tu gran momento, o no se aproveche esa oportunidad que sólo pasa una vez en la vida. Tener atención en detalles así pueden ser la diferencia.

Sube al escenario sabiendo que conoces (sabes) todas las canciones al derecho y al revés, que tu banda tiene un gran sonido y sabiendo que todos sus instrumentos están impecables técnicamente, esto te dará seguridad, seguridad que reflejarás en tu ejecución.

Son estos detalles, los que hacen la diferencia, ya que al invertir en tu equipo, inviertes en ti mismo

 

Wilfrido Escamilla

Share.

About Author

Leave A Reply