Jamás he estudiado música

0

¿Alguna vez has escuchado a algún músico jactarse de que todo su talento es nato y que nunca estudió música?

Cuando escuchamos esto por un lado pensamos: Qué afortunado, y por otro lado: Si estudiara su talento y musicalidad crecería mucho más.

Esto es muchas veces una realidad, hay demasiados músicos que realmente tienen un talento nato y tristemente creen que ya no tienen nada más que aprender o que estudiar.

En alguna ocasión escuché de un profesor que dijo: “hay quienes se les facilita esto de la música, de alguna manera ya lo tienen en la sangre, hay otros que necesitan estudiar, practicar y practicar para adquirir esa musicalidad, la desventaja es que regularmente los que ya tienen el talento son poco disciplinados, no se presionan a ser aún mejores”.

Si tú eres de esos que de alguna manera se les facilita la música, se les facilita el ejecutar un instrumento y crear arte, no menosprecies la práctica y el estudio aplicado, esto elevará tu nivel musical de manera exponencial.

Tener conocimientos de armonía, solfeo, entrenamiento auditivo, conocer de  composición etc… No te harán ningún mal sino todo lo contrario: Ampliará tu lista de herramientas al crear e interpretar tu música, inclusive para ser un mejor crítico de lo que escuchas y lo que haces.

Cuando esos que ya tienen el talento se presionan a ser mejores es cuando nacen los grandes ejecutantes y compositores como Beethoven, Louis Armstrong, Chick Corea, y muchos otros más que no se conformaron con “ser buenos”.

Aquello que te guste hacer y te apasione, perfecciónalo, aliméntalo, cuídalo a detalle, verás los buenos resultados de esto y querrás más y más. Todavía recuerdo estar en la academia de música y ver maestros, grandes de la música, practicar en sus horas libres, mejorando, buscando más, no relajándose y pensando “yo ya hice lo mío”, es inspiración para seguir, para no quedarse, tomar esto en cuenta indudablemente mejorará el sonido de tu banda, tus composiciones, tu ejecución, en fin crecerás como músico.

Atrévete a seguir practicando y estudiando, si no lo has hecho, no pierdas tiempo en empezar este proceso que te dará más de lo que imaginas.

Share.

About Author

Leave A Reply