La enseñanza fuera de aulas del IPN

0

Los estudiantes del IPN el instituto Politécnico Nacional, ha desarrollado una nueva forma de aprender. Se trata de más ni menos de una aplicación para teléfono móvil con plataforma Android, en donde se ve la posibilidad de aprender sin tener que asistir a un aula de clases.

Esta aplicación se trata de un prototipo creado en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 3. Su concepto es sumamente sencillo una que consta de una guía de estudio física en donde contiene el desarrollo de figuras en 3D que los alumnos debe de dominar.

Abraham Galindo y Edgar Alejando Explicaron que insertaron figuras en las guías a partir de  series de comandos, mediante un software llamado Unity, el cual es utilizado en la creación de videojuegos. Además cuenta con la ayuda de Vuforia en donde se le fue posible crear objetos de realidad aumenta da para computadoras y en sistemas Android para dispositivos móviles.

Dentro de estas aulas los alumnos de carrera técnica en Computación e Investigación, introdujeron 20 marcadores u objetos de guía, básicos para aplicarlos en el cuarto semestre de la asignatura, en donde buscan que los alumnos que no tengan la posibilidad de asistir a una clase puedan aprender lo que se vio.

El profesor Carlos Antonio Madrid, indico que para este prototipo se ha realizado en específico para la materia de entornos virtuales, pero se prevé la posibilidad de utilizar lo en el ámbito de las materias de química, medicina, arquitectura o publicidad.

El ejemplo que se ha tomado como base es la construcción estructuras en 3D,  de los compuestos químicos o en diagramas atómicos en la estructura de edificios y visualización de órganos internos en el cuerpo humano o para anunciar productos y servicios en el área de mercadotecnia, haciendo las clases más infectivas u con mayor atractivo.

Share.

About Author

Leave A Reply