La importancia del “Fan”

0

Todos queremos crecer en el área escénica. Soñamos con tocar en grandes escenarios, queremos que nuestra música suene en todo lugar, que seamos reconocidos por nuestro trabajo y ser una banda exitosa, pero… ¿usamos todas las herramientas a nuestra disposición para llegar a las metas que queremos?

Aunque ustedes no lo crean los Fans son uno de los principales eslabones para alcanzar nuestro sueño como banda musical y se los voy a explicar.

Los fans (Fans de verdad) tienen algunas actividades, gustos y características en común; Les gusta gritar el nombre de tu banda, corear cada canción que tocas, si tienes artículos de merchandising los quieren obtener absolutamente todos, quieren que todos sus amigos aprecien la música que tanto les encanta, si subiste un nuevo video o sacaste un nuevo hit, ten por seguro que serán los primeros en escucharlo y publicarlo en todas sus redes sociales, además de cualquier evento que tengas tendrán los boletos de primera fila e incluso hasta para backstage y conocerte mejor.

¿Bueno y todo esto en qué te beneficia? Pues muy sencillo, publicidad, ventas, etc. Todo esto gratis, por puro amor a tu banda, y si no me crees dejemos que algunos ejemplos hablen por si solos: U2, Kiss, Metalica son algunos ejemplos de bandas que tienen un club de fans muy grande y saben que esto es cierto. Si todavía no estás convencido qué me dices de Justin Bieber y One Direction, sus disqueras saben el poder que tienen los fans.

Ahora con esto no quiero decir que te aproveches de tus fans y que sólo para eso están, va más allá de eso. Quiero que se entienda el alcance de tener fans, ellos son tus fieles seguidores, y quieren conocerte mejor, por eso hoy en día está de moda hacer twitcam con los integrantes de las bandas, videos de making of de los discos que salen al mercado e incluso los perfiles de Facebook personales de tus artistas, ya no sólo de la banda en general sino de cada integrante también. Todo esto garantiza algo: que el fan se sienta ‘más cerca de su estrella’, la conozca mejor y crear una relación más fuerte. La relación Fan-Artista es algo muy importante y entenderla te hará un mejor artista para ellos, ya que ellos están para ti, aprecian, “aman” lo que haces, aplauden a tus logros y te apoyan en tus fracasos.

Considera todo esto la próxima vez que toques en algún escenario, date el tiempo de convivir con los que se acerquen a platicar sobre tu proyecto, si alguien se acerca y muestra mucho interés ¿por qué no regalarle tu material discográfico, una playera de tu banda, una foto con él?  Al final ellos serán los que te ayudarán y estarán contigo en tu trayecto artístico. Ellos son tus mejores aliados.

Busca hacer buenas relaciones con las personas que te rodean en este sueño, siempre sé agradecido y con la mejor actitud y disposición. Sé considerado con tus fans, piensa en ellos, sé la diferencia entre las demás bandas. Puedes decidir ser entre la banda buena onda, los que tienen “buena vibra”, los que son a toda madre o ser los “bola de payasos” , “son unos alzados”, etc.

Podemos ver en este video que se hizo tan famoso de Taylor Switft, “Shake it off” cómo algunas de las personas que aparecen son fans de la cantante, seguro para ellos fue un honor y privilegio estar tan cerca y conocerla mejor.
Los grandes artistas entienden la importancia que tienen los Fans en su carrera.

Share.

About Author

Leave A Reply