La Mala Educacion de hablar varios Idiomas

0

En una sociedad donde cada vez es mas problable encontrarse con personas que hablan más de un idioma, y la gran tradición de hablar en la lengua del otro. Es decir, yo vivo en Cataluña, mas concretamente en Barcelona, donde existen personas que hablen castellano y catalán.

Pues bien, si en mi caso que soy Castellano-Parlante hablo con una persona Catalano-Parlante, ¿Porque tenemos que hablar en castellano o catalán?. Si me expreso mejor en castellano y la otra persona en catalán se expresa mejor en catalán ¿Porque no hablamos en el idioma con el que mejor nos expresamos? ¿No somos Bilingüistas? Que es eso de la mala educación, porque tenemos que mantener una conversación en un único idioma, si nos entendemos (como es el caso) porque uno tiene que cambiar su idioma de expresión.

Una mala educación que no se encuentra jutisficada porque cada uno tiene derecho a hablar en el idioma que quiera, siempre y cuando se haga entender, en este caso es respeto. Imaginaros que sabéis ingles, y viene una persona preguntando en ingles, ¿Vais ha hacer que os lo diga en castellano porque es de mala educación?, ¡No!, lo vais a dejar porque es como mejor se expresa.

Una reflexión sobre el bilingüismo, “trilingüismo”, “multilingüismo” y las formas de comunicación. Las personas hablan para comunicarse, entenderse o debatir, que cada uno lo haga en el idioma que quiera siempre y cuando exista una correcta comunicación.

Share.

About Author

Leave A Reply