La moda no está reñida con la buena alimentación

0

Hola de nuevo amigas!

Como muchas de vosotras sabréis, parece que la moda siempre ha estado reñida con las tallas y las tallas con la forma que tenemos de comer y alimentarnos.

Como es evidente, aunque no para todo el mundo por desgracia, esto es una auténtica barbaridad y una tontería. Desde luego que es importante estar en buena forma física y estar satisfechos con nuestro cuerpo, porque también eso reafirma nuestra seguridad en nosotras mismas, pero en el momento en el que este intereses por tener un “buen cuerpo” comienza a deteriorar nuestra salud, se empieza a incurrir en una contradicción, en un sin sentido, que tenemos que evitar a toda costa.

Las tallas deben adecuarse a la forma física de las mujeres y no al revés. Las modelos tienen que hacer grandes sacrificios para mantener sus cuerpos en el estado que les permita adentrarse en esos vestidos imposibles y por desgracia para ellas no todas tienen una buena salud. Muchas de ellas tienen o han tenido trastornos alimenticios u otras enfermedades derivadas de una incorrecta alimentación. Debemos ser conscientes de que eso no es lo que nos conviene a nosotras, debemos de esforzarnos día a día por estar sanas y comer equilibradamente. Las tallas no son el reflejo de nuestra belleza ni mucho menos, y si tenemos sobre peso o no, no lo descubriremos en el probador de una tienda, si no en la consulta de nuestro médico de confianza.

moda-buena-alimentacion

A la hora de hacer dietas, debemos ser muy cautelosas y nunca olvidarnos de la proporcionalidad, ese equilibrio entre nutrientes y vitaminas, grasas, hidratos y proteínas que no por si solos, si no por su acertada combinación de elementos y productos que los contienen, son los que nos aportarán una salud envidiable.

Por suerte y gracias en gran parte a mujeres valientes y sin complejos, así como a ciertos medios de comunicación que han dado publicidad en los últimos tiempos a mujeres de tallas no convencionales, para la moda, se han lanzado líneas de ropa que están a la última y que están especialmente diseñadas para las tallas reales de las mujeres, de la gran mayoría de mujeres de verdad y no la ficción que recrean las pasarelas de moda.

Gracias a esto, se está volviendo a ver con naturalidad que mujeres con curvas, desfilen por las pasarelas de las marcas de ropa que hasta hace bien poco sólo contrataban a las modelos a las que estamos acostumbrados, pero que no representan a la sociedad femenina.

Así que ya sabéis, nada de jugar con la alimentación y siempre poneros en manos de especialistas cuando necesitéis examinar vuestro peso.

Un beso para todas y nos leemos pronto!

Share.

About Author

Leave A Reply