La película de La Mujer Maravilla 1984 es el mejor estreno desde que inició la pandemia

0

En su primer fin de semana de estreno recaudo 16.7 millones de dólares a comparación de estrenos de grandes producciones cinematográficas de años previos.

A pesar de tener que estrenarse simultáneamente por streaming, “WW84” pudo lograr mantenerse en el mejor debut en tiempos de la pandemia de Covid en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, donde pudo recaudar los 16.7 millones de dólares durante la semana de Navidad, según datos calculados de estudios difundidos este domingo.

La cantidad recaudada de este fin de semana fue muy buena frente a la típica venta de boletos de anteriores temporadas navideñas cuando los cines generalmente se encontraban llenos, cabe mencionar que las ventas de boletos en salas de cine son de las mejores del año por ejemplo el año pasado “Star Wars: Rise of Skywalker” superó los 32 millones de dólares tan sólo en Navidad.

Según datos proporcionados por Comscore, menciono que el 35 por ciento de todos los cines de Norteamérica se encuentran abiertos actualmente, sin embargo, los estudios de Warner Bros aún pudieron celebrar de el gran desempeño de “WW84”, ya que a pesar de la pandemia pudo llegar a 2 mil 150 cines, al mismo tiempo que lo hizo por streaming en HBO Max y otras plataformas.

ww84 2

La película también pudo recaudar otros 19.4 millones de dólares en trasmisiones del mercado internacional, donde se comenzó a proyectar una semana antes esta secuela, ha llegado a recaudar 85 millones de dólares a nivel mundial hasta la fecha.

David Gross director de la consultora cinematográfica dijo que era un estreno muy débil en cines y estrenos el extranjero, ya que con más de la mitad de cines de Norteamérica cerrados y con el aumento de la pandemia, la mayoría de los amantes del cine y los fanáticos no tuvieron más remedio que ver la película en televisión.

Todo Hollywood comenzó a criticar a los estudios de Warner Bros por sus planes de llevar “WW84″ y todos sus estrenos del 2021 a HBO Max, en conjunto con los tradicionales estrenos de cines, en un intento por aumentar las cifras de suscriptores al servicio de streaming y es que, a principios del mes, el director ejecutivo de AT&T, dijo que el servicio ya tenía 12.6 millones de usuarios activos en comparación con los 8.6 millones que se tenían el 30 de septiembre.

Share.

About Author

Leave A Reply