La Revolucion de los Tomates

0

No se que es lo que opináis vosotros pero en donde voy de vacaciones el Tomate es casi un Manjar, comparado con el Jamón (Quizás me he pasado, pero no mucho). Como cada año nos hemos traído tomates del pueblo, “mirar”.

No notáis ninguna diferencia. Los tomates normales, buenos y riquísimos son grandes y feos, además de que dejan caldo en el plato. Si los comparas con los que encuentras en las grandes ciudades, los veras rojos intensos, brillantes y perfectos, no dejan nada de caldo y saben a plástico. Es una lástima pero poco a poco comemos más cosas con “sabor a …”, que en realidad lo que son.

La foto es simplemente para daros envidia a todos aquellos que no tienen la oportunidad de comerse un tomate con sal como los que mostramos en las fotos (Un envidia sana, sin crear malos rollos), un tomate en condiciones. Tomates naturales, de temporada, del campo y con el cuidado que requiere. No son invernadero, no son “mutagénicos” ni con esa corteza tan dura no propia del tomate.

El Artículo es para que apreciemos aunque sea durante unos días las cosas buenas que tenemos sin mirar hacia otro lado, darnos cuentas de lo que comemos y bebemos, de las comodidades que poseemos que se hace la vida impensable sin las nuevas tecnologías. Al pueblo donde voy hasta hace poco no había cobertura (Aún no todas las compañías la tienen), el TDT no sintoniza todas las cadenas, la conexión a Internet es por GPRS (Un Suplicio), pero con una tranquilidad y un humor dignos de mención. Sobretodo cuando vas en vacaciones, porque hay que decir que la vida en el campo es dura, y todo aquel que diga lo contrario que lo piense antes de decirlo.

Saludos y reflexionar la próxima vez que veáis un Tomate en el supermercado, estas “mutagénesis” “Hiperdotados” y “Transgénicas” verduras que no venden son un porquería, pero nos conformamos como un rebaño de ovejas transportadas por el sabio pastor.

Share.

About Author

Leave A Reply