Las aerolíneas de EE.UU. eliminan tarifas de cambio necesitan desesperadamente que la gente vuele.

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Antes de la pandemia del coronavirus las aerolíneas generaban miles de millones de dólares al año por las tarifas de cambio que podían llegar hasta los 200 dólares por persona por vuelo.

La pandemia del coronavirus (covid-19) acabó con la demanda de viajes aéreos a partir del mes de marzo y las aerolíneas ahora responden permitiendo a los pasajeros cambiar su plan de vuelo sin pagar sus tarifas de cambio pero esas tarifas de cambio exoneradas habían sido en su mayor parte temporales, hasta este domingo, cuando United anunció que eliminaría las tarifas de cambio para siempre.

Scott Kirby director ejecutivo de United Airlines dijo que escuchando a los clientes sobre dónde podrían mejorar y los usuarios comunicaron que en deshacerse de las tarifas de cambio es a menudo la principal solicitud y por eso se tomó la decisión de eliminar las tarifas de cambio no pasó mucho tiempo para que sus principales rivales hicieran los mismos y anunciaron por la tarde que también se unían a este movimiento eliminando permanentemente las tarifas de cambio.

Por su parte Delta Ed Bastian presidente ejecutivo de American Airlines comento lo siguiente, debemos tomar la flexibilidad de una manera diferente a como lo hemos llevado a cabo y este anuncio es basado en la promesa de garantía de nuestros servicios que estamos ofreciendo flexibilidad, espacio y atención.

Especialistas de la industria aérea dicen que es un gran movimiento y es probable que otras aerolíneas más pequeñas sigan su ejemplo ahora que las 4 grandes que representan más del 80% de los viajes aéreos no cuentan con las tarifas de cambio.

Philip Baggaley jefe de aerolíneas en Standard & Poor’s y analista de credito menciono que en la industria aérea estas tarifas de cambio le reporto a las aerolíneas 2,800 millones de dólares en 2019 esto no sucede con frecuencia y eliminar las tarifas lucrativas cambia el equilibrio de poder entre las aerolíneas.

En un estudio realizado por analistas de la industria aérea se observa que la mayoría de las tarifas eran pagadas por viajeros de negocios pero hasta el día de hoy la mayoría de los viajes de negocios no se reactivan están a solo el 5% de los niveles anteriores al coronavirus (covid-19) según su estimación las empresas han descubierto que no necesitan tanto transporte aéreo como antes.

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