Las curiosidades de la NBA apuesto que no las sabias …

0

Hace poco la NBA se ha conmovido brutalmente al  enterarse del fallecimiento de  Jo Jo White el ex jugador de los Celtics  y uno de los  jugadores que en cada partido te dejaba en la punta de tú asiento, acaba de perder su lucha contra el cáncer el día 17 de enero de 2018  la cual había enfrentado por 7 largos años, desde que en el 2010 presentara fuertes complicaciones tras que los doctores le detectaran un tumor cerebral.

Su nombre quedo grabado tras varios acontecimiento como: conquistar los anillos en 1974 y 1976; fue uno de los afortunados en representar a su país en esta disciplina en los juegos olímpicos de 1968 celebrados en México ganando la medalla de oro para Estados unidos, elegido 7 veces como  All-star desde 1971-1977 y elegido como el jugador más valioso en 1976 un hombre de acero para la confederación del Basquetbol ya que se presentó en cinco temporadas consecutivas sin perder ni un solo partido sus estadísticas eran monumentales, uno de los más recientes jugadores que ha entrado al salón de la fama. Sin duda uno de los titanes que  abrió el paso  a toda una nueva generación en los años posteriores que marcarían para siempre el estilo, entusiasmo, la adrenalina y a los jugadores de la NBA, sin duda haciendo que los desde 1970 a los 2000 fueran la era dorada de este aclamado deporte.

Una lamentable pérdida para el mundo del básquetbol. A sí que en su honor te traeremos los mejore momentos de la NBA que seguro no conocías.

La NBA surgió en  la temporada de 1949 tras la fusión de la  BAA (La asociación americana del baloncesto) y la NBL (La Liga Nacional de Baloncesto). El primer partido que se llevó acabo fue en noviembre de 1946 aun cuando estaba de representante la BAA  en la ciudad canadiense Toronto, lo más interesante de este primer juego es que si medias más de George Nostrand  jugador de los Toronto Huskies cuya estatura era de dos  2 metros 3 centímetros, no pagabas tu entrada, esta propuesta que hecha por los organizadores del partido los cales querían que se lograra un lleno total para su primer juego y a si fue teniendo más de 7 mil espectadores. La temporada se abrió con 11 equipos  de los cuales desde la fundación de la BAA hasta nuestros días solo hay 3 equipos que han superado la prueba de los años Boston Celtics, Knicks de Nueva York y Golden  State Warriors que permeasen con sus nombres desde su fundación.

Este aclamado deporte en su inicios no eran tan rápido, un jugado podría tener el balón por interminables momentos y hacia que el juego tuviera mejor desarrollo en donde encerrara la tensión, hasta que en la década de los 50`s se estableció la regla de los 24 segundos por ataque para darle más emoción al juego y a si pidiendo mayor condición, agilidad, destreza a los jugadores.

Chicago tiene es la cuidad cede a la que se le ha ido dos veces su equipo. De los 11  quipos que fundaron la BAA los Chicago stags han sido uno de los equipos con historia más corta de la confederación  ya que solo estuvieron 4 años. En los cuales sus jugadores quedaron libres del sus contratos.  Quedándose chicago sin equipo, hasta 1961 con Chicago Parkes quienes después de dos temporadas se mudaron a Baltimore. No fue  hasta 1966 que esta cuidad tiene un equipo figo “Los Chicago Bulls”  el cual revoluciono  las entradas  iniciaron con el rito de apagar las luces para llamar a sus estrellas, pero su historia de éxito fue gracias a uno de los jugadores con más fama en la NBA  Michael deputando desde su primer año en  All-stars, ganador de dos medallas olímpicas, miles de premios, records que van desde máximo anotador, ser el primero en obtener un triple-doble en juegos amistosos, el ingreso al salón de la fama en el 2009, tener en su colección 6 anillos, hasta su aparición en Michael Jordan en los Looney Tunes o juego del siglo, sin duda alguna su talento hizo que sea la única estrella del basquetbol conocida en todo el mundo, en subastas sus playeras han llegado a costar 18 mil dólares. También es uno de los jugadores que más camisas ha portado 23, 45, 12, 14  y la playera de la película ya mencionada.

Haciendo honor al equipo donde se hizo tan popular nuestro querido Jo Jo White Los Celtics:

En su alineación han retirado 5 números: en el dorsal 1 Walter Brown quien fue el fundador  en 1945, la camiseta 2 por Red Auerbac quien logro poner el equipo en 16 campeonatos  con su gran agresividad y pasión al dirigir el equipo, haciendo que 11 de los jugadores que el entreno estuvieran en lo alto del salón de la fama y elegido como el mejor entrenador del año 1965, el numero 10 por Jo Jo White que sus hazañas ya fueron descritas en la parte de arriba, el numero 25 por  K.C Jones quien tiene el recod de 60 partidos ganados durante 3 temporadas y el numero 33 por el jugador Larry Bird quien estuvo presente en 13 temporadas y gano 3 campeonatos; fue considerado como uno de los mejores delanteros, de los cuales los muchos han dicho que nadie jugaría como el jugador no 33 quien no solo impuso un récor en la mala racha que atravesaban en la temporada del 78 si no que hizo que su icónico dorso fuera valorado y apreciado por la industria del basquetbol así que al comprar la camiseta de Larry Bird se considera como un privilegio para los fanáticos de los Celtics.

Larry Bird no solo se hizo famoso por  sus grandes logros si no por encabezar una de las más grandes rivalidades dentro de la NBA  jugador de los Los Angeles Lakers de 1979 hasta 199, propietario de la camiseta numero  32 ganador de múltiples reconocimientos, el primer jugador en decir y afrontar a los medios la enfermedad de VIH sida y el ganador de  una estrella en el paseo de la fama. Según cuentan las leyendas que su rivalidad estuvo desde antes que los dos entraran a la liga cuando aún eran universitarios, fueron considerados como dos titanes en polos opuestos además de considerar el tema de las razas de un jugador negro frente a uno blanco, miles de  personas esperaban al juego en que los dos se presentaran y a si fue en 1984.  Camiseta de Magic Johnson no solo se convirtió en un icono del basquetbol si no una figura pública que demostró el querer salir adelante aun con las adversidades que tuvo en su camino.

Los Celtics fueron los primeros en conformar un la alineación negra de los quienes han conseguido tener más anillos, esta gran  quinteto lo conformaron: Bill Rusel “el señor de los señores de los anillos” este  jugador quien participo en trece campeonatos es dueño y merecedor de 11 añillos  el cual jugo en este equipo durante toda su carrera, Sam Jones los jugadores de este quipo amaban los anillos este jugador cuenta con 10 anillos y fue nominado como parte de los 50 mejores jugadores de la NBA. Willie Naull  elegido en tres ocasiones como uno de los mejores anotadores y seis veces rebotadores  de la historia, jugo sus últimas 3 temporadas con este gran equipo. Satch Sanders poseedor de 8 anillos  conseguidos es sus 6 años como basquetbolista y K.C Jones el perro de caza ya que junto con el equipo lograba ser uno de los mejores defensivos, además consiguió su primer anillo en su cuando apenas debutaba, este hombre ha conseguido 8 anillos en total.

Share.

About Author

Leave A Reply