Las empresas apuestan por tecnología Blokchaing

0

El panorama ha cambiado y la trasformación digital está latente hoy en día ya no se discute qué profesiones van a ser reemplazadas por la tecnología, sino qué tareas. La tecnología dejó de verse como una amenaza después de que reconocimos el valor que es capaz de agregar en el día a día.

El Big Data, Blockchain, la Inteligencia Artificial forman parte de las tecnologías que están transformando completamente  la forma de trabajar. Han pasado ya unos años y el Big Data, por ejemplo, se ha convertido en algo común en las empresas, organizaciones e incluso en la vida cotidiana. Según un informe de la consultora Gartner, alrededor del 30% de las empresas analizadas ya han implantado y están utilizando tecnologías Big Data. A pesar de que todavía hay directivos que no han tomado nota del costo de oportunidad perdido al no apostar por el Big Data, todo apunta a que el boom será inminente, revolucionando en los próximos dos o tres años la forma en que se tratan los datos y se trabaja en analítica de negocios.

Gracias a la tecnología Big Data, los profesionales pasaron no solo a recolectar grandes volúmenes de información, sino también a captar aquellos datos de calidad que les permiten tomar las decisiones acertadas en un mundo cada vez más complejo. Surgirán nuevas necesidades que harán que el Big Data afronte una nueva etapa. Surge lo que se conoce como la Internet de las Cosas, millones de dispositivos generando datos de forma continua, por lo que ya no será suficiente almacenar la información y analizarla, sino que se gestionará en tiempo real.

La revolución digital está pasando por la forma de conectarse a través de diferentes dispositivos que no serán las computadoras ni los mails. Según el informe de Gartner, a finales de este año existirán más de 8.400 millones de “cosas” conectadas en todo el mundo. En 2020, se espera que haya más de 20.400 millones de objetos conectados en todo el mundo. Otra tecnología que está irrumpiendo fuertemente es la Blockchain, un sistema de registro mediante códigos en una base de datos compartida y descentralizada que utiliza claves criptográficas.

Share.

About Author

Leave A Reply