Las reliquias de Indiana Jones

0

Vamos ha hacer un poco de Historia e intentar buscar las reliquias que aparecen en las películas de Indiana jones.

Indiana Jones en Busca del Arca Perdida

Ídolo Hovito: La pieza estaba inspirada en el arte Inca y Precolombino, muy similar a una estatua de una Diosa de la Fertilidad. Es la Primera reliquia que encuentra Indy y da fruto a una de las mejores escenas de la saga, tal el es caso que ha sido la más parodiada y explotada. Justo cuando desde la selva peruana encuentra el Templo Hovito, entra esquivando las trampas y consigue intercambiar al Ídolo por una bolsa de arena, que desafortunadamente provoca un derrumbamiento y una marcha forzada hacía la salida del Templo viéndose a su vez la escena de la Bola de Piedra sobre la cabeza de Indy, que es sin duda de las más trepidantes y de las que se queda en la retina.

El Arca de la Alianza: Según cuenta la leyenda es un objeto sagrado que guardaba en su interior Los Diez Mandamientos simbolizando la alianza entre Dios y los judíos. Como era de esperar se cuentan historias e hipótesis sobre su paradero, el cual actualmente es desconocido.

Indiana Jones y el Templo Maldito

Piedras sagrada de Shivalingam: Basada en las filosofías Shankara. Dichas piedras se usaban para benerar al Diós Shiva, creyendo que la posesión de una de ellas daba una buena armonía con la tierra y que además alejaría a las enfermedades. La secta Thuggee que aparece en la película realmente existió como mafia. Asesinaban y robaban a los extranjeros para comer, vivir y ofreciendo dichos muertos a la diosa Kali (Shiva) porque pensaban que por cada ofrenda evitarían su llegada 1.000 años más. Lo de arrancar el corazón viene de los Aztecas. Una curiosidad de la película es que no es una continuación de la primera ambientada en 1936, sino una precuela orientada en el 1935.

Indiana Jones en la Última Cruzada.

En los inicios de la película se ve al Joven Indy con La Cruz de Coronado pero es el Santo Grial lo que realmente da “fe” a la película. El Santo Grial: Caliz o Copa usada por Jesús en la última cena, pieza que se considera que tiene poderes milagrosos pero que no se sabe de su paradero. Lo curioso es que realmente existió una organización nazi que se dedicaba a investigar y divulgar la supremacía de la raza buscando reliquias entre otras cosas.

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Calavera de Cristal de Akator: Es auténtica y adquirida por el estado Francés en 1875. El rodaje de la última película de Indiana Jones se basa en 1957 en plena Guerra Fría y donde los enemigos esta vez no son los nazis, sino los soviéticos. Como podemos ver la Calavera existe pero ya fue hallada, una curiosidad más que no podemos tener en cuenta.

Para más información a parte de los enlace ya redirigidos tenemos
Wikipedia
IndinaJones.es

Espero que hayáis disfrutado tanto como yo lo he hecho escribiendo este artículo. Indiana Jones es sin duda una de mis sagas favoritas.

Share.

About Author

Leave A Reply