lluvias hacen que se desvorde la represa Parástico

0

El día de ayer se presentaron fuertes tormentas en el estado de Michoacán, lo que provoco que el domingo 23 de Septiembre del presente año se desbordaran dos ríos, que atraviesa la zona urbana de Peribán, Michoacán, en la cual lamentablemente ya se tiene a saldo de una persona, por causa del desbordamiento.

Las autoridades pertinentes del ayuntamiento en coordinación con protección civil han realizado recorridos por todas las zonas afectadas para rescatar a personas que se han quedad atrapadas en sus viviendas.

Con gran sorpresa y agrado cientos de personas también salieron a las calles para brindar  ayuda a sus vecinos, que tuvieron que salir d sus casas inundadas.

Tras estas noticas se cancelaron las clases el día de hoy y se reanudarán supuestamente el día de mañana 25 de septiembre, en los niveles básicos e educación, primaria, secundaria, preescolar.

Esto según el comunicado de la prensa estatal, en la cual señala que seguirán los trabajos de limpieza en los municipios de Ahome, Angostura, Badiraguato, Choix, Culiacán, El Fuerte, Guasave, Sinaloa, Mocorito, Navolato y Salvador Alvarado.

Ademas la SEPyC han comentado a todos los parece de familia, docentes directivos y  comunidad escolar, tener una buena actitud para recuperara en las condiciones para facilitar la recepción de los alumnos de nuevo ingreso.

Se ha pedido a toda la comunidad que se mantengan al contacto con las autoridades competentes en lo que los 11 municipios aceptados se recuperan de esta situación.

Este desbordamiento también afecto a la represa Parástico, la cual corre a 271 km de la capital de Michoacán.  Este suceso ocurrió a las 17 horas del domingo.

En donde la auditoria municipal que ocupado como alberge temporal  para las familias que se han quedado sin hogar, a si pues los elementos de PC estatal, en coordinación con los municipales, y de la Policía Michoacán, seguirán laborando para auxiliar a los habitantes del lugar.

Share.

About Author

Leave A Reply