Los beneficios del vendaje funcional

0

El tema del post de hoy lo quiero dedicar a una técnica que no todo el mundo conoce y que viene muy bien principalmente a quienes son deportistas profesionales o semiprofesionales. Muchas de las personas acostumbradas a practicar ejercicio físico tienen lesiones a lo largo de su vida y existe una forma de evitar vendajes totales o escayolas, siempre y cuando el tipo de lesión, siempre que sea leve, lo permita. Además, para lo que más suele utilizarse esta técnica es para prevenir lesiones.

Estoy hablando del vendaje funcional, es decir, aquél que cubre únicamente la parte del cuerpo afectada y no es necesario que se realice sobre toda una articulación o extremidad. De esta forma, se consiguen una serie de ventajas como las que explicamos a continuación:

Vendaje a medida

En tu clínica de fisioterapia sabrán realizar el vendaje personalizado que más beneficie a tus músculos. De esta forma, únicamente se inmoviliza la zona o el músculo deseado y se consigue mantener con movimiento el resto de la articulación o extremidad, adaptado a cada tipo de prevención o lesión que sufra la persona en concreto.

Movilidad parcial

Tal y como hemos avanzado, el vendaje funcional se caracteriza por bloquear el movimiento únicamente de los músculos que ya están afectados o que pueden llegar a estarlo, dejando libres de movimiento el resto que no sufren ninguna complicación. Por ello, deportistas profesionales como Rafa Nadal pueden, con este vendaje, jugar un partido de competición, ya que en su caso la finalidad de esta técnica es evitar daños y controlar su tendinitis rotuliana.

Prevención de lesiones

Gracias a la inmovilización de zonas parciales y al vendaje a medida se consiguen evitar lesiones específicas propensas en cada persona individual. Todo un avance para deportistas profesionales o personas acostumbradas a practicar ejercicio y que no están dispuestas a dejar de hacerlo por tener tendencia a lesionarse en un punto en concreto.

Share.

About Author

Leave A Reply