Los millennials cambien los patrones de la inflación

0

Si bien, los tiempos han cambiado las nuevas generaciones ha marcado un nuevo paradigma en los patrones de consumo, los más conocidos como millennials tienen a consumir nuevo productos que no están dentro de la canasta básica además de tener nuevas maneras de comprar en diferentes establecimientos y de ocio.

Es por ello que se han tenido nuevos cambios dentro de las familias que han hecho necesario la modificación de los parámetros con los que se mide la inflación, esto lo comento el Director general Adjunto del Indicie de precios del Inegi Jorge Reyes Moreno.  

El cual ha dejado en claro que el nuevo objetivo es tener actualizada la canasta básica de bienes y servicios que han propuesto los Millennials con su comportamiento en los medios de consumo para que se tome de ahí la medida para la inflación. En donde deben de entrar los nuevos productos y que salgan aquellos que ya no están dentro del mercado, ver cuál es la importancia de cada uno de ellos para el consumidor ya que impacta de manera significativa la estimación del índice de precios.

Si hacemos cuentas el número de mexicanos que pertenece a la generación denominada Millennials es decir todas las personas que nacieron entre 1980 y 2000 representa un 30% de la población total es decir 36.7 millones de personas. Entre 20 y 39 años que es la etapa en donde el ser humano es más productivo. Por lo cual ese entiende que ellos establecen  el nuevo cambio en los patrones del país.

Con el propósito de tener una canasta de servicios  y bienes actualizada en la cual refleje las nuevas preferencias de consumo entre estos y otros consumidores así como el desempeño del mercado actual, inegi  ha modificado los parámetros en los que mide el comportamiento de los precios.

Share.

About Author

Leave A Reply