Los secretos de la motivación

0

Cuanto más se escribe y se lee sobre motivación, uno se puede dar cuenta de que la motivación es cualquier cosa menos complicada. Hay numerosos consejos, tácticas y estrategias que se pueden seguir para tener éxito a la hora de motivarse, pero al final, todo se basa en dos cosas.

Y son dos elementos tan descriptivos por si solos, que después de leerlos puedes no seguir con el artículo. El primero es que las cosas tienes que disfrutarlas y el segundo, es que hay que pensar y recibir pensamientos positivos. De todos modos, te recomendaría seguir leyendo para aprender a cómo utilizarlos.

Es motivación, no disciplina.

Mucha gente decide marcarse una férrea disciplina para crear hábitos que les lleven a conseguir sus metas, aunque es muy probable que acaben abandonando dicha disciplina. Y eso es porque por lo general, la idea de disciplina es más una ilusión que una realidad.

La realidad, es que cuando se dice que alguien es disciplinado para conseguir sus metas, suele significar que han encontrado la motivación necesaria para conseguirlas. Por ejemplo, un militar. Por norma general son gente que tiene que madrugar, hacer la cama y comenzar una serie de agotadores ejercicios bajo una férrea disciplina día tras día, sin lugar a la queja.

Pero más que disciplina, es porque el cumplir con todas sus tareas, acaba traduciéndose en que sus superiores lo consideren un soldado ejemplar. Recibe pensamientos positivos de su gente lo que le empuja a seguir hacia adelante.

Y gracias a ello, también acaba convirtiéndose en un placer para él, ya que el mantenerse en forma y mantener las cosas en orden acaba por suponer una gran satisfacción personal. El soldado acaba disfrutando el tener madrugar y realizar sus ejercicios. Se siente bien con su trabajo y lo disfruta.

Así que al final, la disciplina no es algo que le acabe llevando a cumplir sus metas, sino que en el fondo, son los dos secretos en los que basa la motivación los que le empujan a conseguirlos. El pensamiento positivo y el disfrutar de lo que se hace.

Share.

About Author

Leave A Reply