Lugares a donde ir en el estado de México: Pueblos

0

Sabemos bien que en México contamos con una gran variedad cultural y lugares en donde  podemos disfrutar  de las raíces mexicanas. Pero sabemos muchos que a veces nuestro presupuesto no es tan apto para salir a lugares muy alejados de nuestras casas, así que hoy iniciare con el estado de México y te daré una lista de los pueblos que tienes que vistar, los cuales resultan económicos.

Pueblos en el estado de México que tienes que visitar

El oro. Un pueblo mágico, que se encuentra a dos horas de la ciudad de México, este pueblo por su belleza ha logrado estar en el segundo puesto del pueblo más bello, su nombre se debe gracias a las minas que tiene el lugar, el cual fue catalogado como uno de los mejores del mundo.

Polotitlan. Si bien actualmente se considera como una villa, es uno de los lugares más lindos del estado, pues su arquitectura es representativa del sigo XlX hace que desde el momento que lo pisas te trasporte aquellas épocas, cuenta con varias exposiciones de arte, además que no te puedes perder de su feria que es Junio.

Malinalco. Esta entre Toluca y Cuernavaca, el cual uno de sus grandes atractivos es su riqueza arquitectónica, se trata de un templo prehispánico tallado en la roca, de un solo cuerpo, encontrado en el cerro de los ídolos.

Metepec. Este pueblo tiene una gran actividad industrial, cuenta con una gran tradición artesanal en la ligada de vidrio y barro, en donde sus pobladores se dedican a la elaboración de cerámica, vidrio soplado, trabajos en cuero, cestería y orfebrería.

Tepotzotlán. Uno de los pueblos mágicos del estado con más fama, que sin duda tienes que visitar, ya que es uno de los principales símbolos del barroco, con el colegio de San Francisco Javier, el cual actualmente es el museo del virreinato. Un poco alejado del centro podemos encontrar los arcos del sitio, que es un monumento que 450 metros de longitud, esta estructura fue la que abastecía agua a la localidad, además para los amantes de las áreas verdes se encuentra el Parque Ecológico Xóchitla.

Aculco. Este es un lugar de amplias casas tradicionales las cuales albergan miles de leyendas como el Lobo del señor san jerónimo quien el santo patrono del lugar. Dentro de las edificaciones más importantes de esta lugar se encuentra la iglesia de este patrono, además que aquí encontraras los mejores tejidos y bordados confeccionados con las fibras de maguey y lana de la región.

Share.

About Author

Leave A Reply