¿No Sabes Contar Tu historia personal? Te Muestro Cómo Hacerlo…

0

Hola! Les hablaEdgady Aponte, conferencista, emprendedor y fundador de “Cuéntame Tu Historia”, y para mí es un verdadero placer compartir un poco más en este blog.

En fecha reciente, Facebook implementó el cambio en el perfil de los usuarios hacia lo que hoy se conoce como “Timeline” (“línea de tiempo” en inglés), Biografía o tuhistoria personal.

Como parte de estos cambios, los muchachos de Zuckerberg le añadieron entre otras cosas agregar los “hechos importantes” de tu vida, es decir, los hechos que consideres más relevantes para historia personal. Graduaciones, logros profesionales, trabajos, matrimonios, nacimiento de hijos y/o familiares, cualquier suceso que consideres importante puedes incluirlo como un hecho importante y resaltarlo en tu “Timeline” deFacebook.

Ahora, lo que más me llama la atención es la forma en cómo te lleva a resumir y diseccionar la historia personal, poniendo “en blanco y negro” los hechos importantes, sin mas explicación que el simple hecho de que es importante para ti por alguna razón particular.

Si aún no has visto la relación que hay entre estos cambios deFacebook y tu manera de contar tu propia historia, te lo haré más simple: Este es un gran punto de partida. ¿Por qué? Precisamente por esa forma de simplificar los hechos relevantes. Te lo explico. A la hora de crear una biografía, los hechos y sucesos más importantes usualmente van concatenados y ordenados de manera cronológica. Esta es una de las ventajas que tiene Facebook, y que puede servirte de herramienta a la hora de organizar estos eventos y sucesos que han definido tu historia.

He aquí el meollo del asunto: Si tienes un gran arranque, seguramente lograrás tener una gran biografía. Si logras resumir en pocas líneas los eventos más importantes de tu vida, entonces estarás dando ese gran paso adelante en el arranque de tu historia personal. ¿Te parece muy simple para ser cierto? Si tienes dudas al respecto, no te quedes con ellas, ingresa directamente a http://www.comoestuhistoria.com y llena el formulario con tus datos. Pronto comenzarás a recibir e-mails con información importante, en donde te muestro las herramientas, las que más necesitas para escribir ese “arranque” de tu historia que resalta por encima de todos. Hasta La Próxima!

Share.

About Author

Leave A Reply