Mi punto de Vista sobre Ubuntu

0

Estos días que estado Offline, preparé un Ordenador con Ubuntu. Lo instalé en un momento y sin problemas. Eso sí, cada vez que quería hacer algo necesitaba consultar algo en Internet, y como no tenía, lo dejaba para cuando tuviera. Así que he tenido un PC sin uso un tiempo.

Mi propósito era tener un Ordenador dedicado al Torrent, minimizando problemas de virus y etc. Era una buena idea, pero cuando ya me ha venido Internet, me he dado cuenta que Ubuntu es para tener paciencia e ir poco a poco. No es porque sea difícil, pero tenías que aprender, utilizar demasiado el Terminal, e investigar. Una cosa que no quería hacer, por tiempo o desgana. Recién traído Internet lo que menos quería era aprender Linux, como montar un Disco Duro sin problemas, como instalar una Impresora, como configurar, como ¿?.

Así que mi propósito sigue siendo el mismo, pero en lugar de Ubuntu, le he vuelto a poner el XP. No quiero complicarme de momento. Quería Internet sin problemas, un PC usable rápidamente y sin complicarme en aprender como configurar la Red entre un Ubuntu y un Vista (portátil). Sin tiempo para Investigar, la alternativa es el XP. Ahora mi seguridad es un antyspy (PC Tools) y un antivirus (Avast Home), así como vigilar por donde y como se navega. No es la misma, pero me es suficiente de momento.

Este es mi punto de vista “Zapatero a sus zapatos”, si tienes tiempo y paciencia Ubuntu puede ser una alternativa muy recomendada en eficiencia y seguridad, pero sino tienes tiempo y no quieres meterte en líos innecesarios, XP continúa siendo tu alternativa. Es posible que en un futuro instale el Ubuntu en el PC, pero cuando tenga una máquina con más capacidad y tiempo.

Lo Recomendable cuando pruebas Ubuntu, es tener siempre a mano un Windows instalado, nunca sabes lo que podrás necesitar de él.

Imagen de hanief.blogspot (Además el link explica un Dual boot ubuntu windows xp)

Share.

About Author

Leave A Reply