Negocios emergentes

0

En estos tiempos de crisis, salen negocios como quien va a buscar setas, empiezas a navegar un poco y te encuentras con quien vende de todo por Internet. Otros negocios donde hacen cupcakes personalizados para sus clientes o tartas con figuras que el límite solo lo pone nuestra imaginación.

¿Son modas pasajeras estos negocios?

Es la pregunta que muchos nos hacemos, son negocios que la mayoría vienen influenciados por las modas del otro lado del charco, en Estados Unidos, donde hasta han llegado a poner de moda la fusión entre un croissant y un donuts! Imaginaros hasta donde pueden llegar las fusiones, las vueltas de tuerca que buscan los emprendedores para poder sacar al mercado productos que hagan sorprender a sus visitantes. Ese es el objetivo de estas modas, sorprender cada día, con nuevos materiales, nuevos gustos, nuevas texturas, nuevos colores y un sin fin de posibilidades que ofrece esta repostería.

El negocio de las cookies lleva muchísimo tiempo funcionando,  siguen vendiendo porque es un producto que no pasa de moda, con distintas variaciones para la gente que tiene remordimientos de salud, entonces las empresas sacan la versión “light” y todo arreglado. Pero las cookies son de esos desayunos o meriendas que a casi todo el mundo le apetecen, su chocolate imprescindible hace que sea un sabor peculiar y muy marcado.

El tema de los cupcakes o pasteles personalizados, que últimamente parece que salen por todos lados tiendas de este tipo, sí que parece más una moda, que sea pasajera o no, solo el tiempo puede decir eso. Personalmente encuentro que no todos los cupcakes son iguales, muchas pastelerías se han apuntado a esta moda, realizando recetas de magdalenas con un pegote de mantequilla de color encima y punto. Así de claro soy, porque me lo he encontrado en varios sitios, encima en tiendas especializadas en realizar este tipo de magdalenas, donde el sabor de oreo o de mojito brilla por su ausencia.

 Pues sí, cupcakes de mojito, hasta de pétalos de rosa, la imaginación no pone limite a estos artistas de la repostería, que cada día coge más adeptos dentro de las amas de casa y aficionados como yo a los dulces en casa.

Sin duda crear un negocio hoy en día, parece que es la única salida para muchos, pero también es bueno pensar bien donde metemos nuestros ahorros, donde metemos nuestras manos e ideas. No todo lo que pinta tan fácil, resulta tan fácil cuando estamos metidos en el “ajo”. Ser emprendedor no se nace, pero se tiene que dedicar mucho tiempo a hacerse valer como uno.

Share.

About Author

Leave A Reply