Noche de rock alternativo en la U.A.B.J.O.

0

El pasado viernes 13 de marzo a las 6 de la tarde a cargo de la de Dirección de Arte y Cultura de la U.A.B.J.O. organizaron un pequeño evento con tres bandas locales, las cuales presentarían canciones propias con la intención de darlas a conocer y hacer notar que en Oaxaca se puede generar buena música.

Siendo la primera vez que asistía a el teatro de la universidad me agradaron mucho las instalaciones, ya que estas tienen un espacio bastante agradable para un concierto muy íntimo para no perderse de ningún detalle desde el lugar el que puedas encontrarte. Tras unos cuantos minutos de demora, los primeros en aparecer son Pilban de los cuales ya habíamos hablado que habían grabado un EP justamente el cual dieron a conocer al público que asistió, con rock un poco más clásico son los sonidos que nos llevaron a través de sus canciones, un sonido aterrizado y muy propio dieron una muy buena apertura de la noche y así dar paso a las bandas restantes.

Con sonidos más alternativos hizo su entrada Púrpura, a pesar de los contratiempos con pequeñas fallas técnicas supieron sacar adelante su presentación para el deleite de los presentes. Guitarras con presencias de math rock, bajos enérgicos y baterías contundentes son la carta presentación de esta agrupación. Por cuestiones de tiempo fueron pocas las canciones dentro de su setlist a la cual algunas personas del público pedían canciones que ya conocían pero por lo mismo no pudieron complacer, a pesar de ello personalmente me dejaron con ganas de conocer más sobre el material que no pudieron presentar.

Deyabú se encargó de cerrar la noche, rock pop lleno de energía y alegría es lo que demuestran los 4 miembros de la banda, el que todos los integrantes hagan armonías con sus voces y cambien de instrumentos algunas veces, hace que tengan un muy peculiar estilo, actualmente se encuentran grabando en estudio su material, del cual compartieron algunas canciones esa noche y esperemos pronto tener noticias. Terminada la noche dejaron bastante en claro al igual que las demás bandas que la música que realmente se disfruta de igual manera se transmite al público.

El que se generen espacios como este para conocer la música que se está creando en nuestro estado me parece muy importante y vital, ya que hay veces que pareciera que no se da la difusión necesaria de la escena local. Bandas como Pilban, Púrpura y Deyabú son la muestra clara que merecen el apoyo para continuar trabajando en su música y no quedar en el olvido.

En cualquier oportunidad que tengan de ver a cualquier agrupación en vivo, vayan a verlos que no los decepcionarán y disfruten su música.

Share.

About Author

Leave A Reply