Para el Soundcheck

0

Es importante que antes del soundcheck tomes un tiempo para revisar tu equipo, que tus instrumentos, cables, micrófonos, etc. estén en buen estado, no tengan falsos contactos, no estén apunto de romperse o cualquier cosa por el estilo. Esto a modo de agilizar cuando conecten todo y empiecen a hacer las pruebas de sonido.

Considera llevar algunas cosas de repuesto por si algo llega a fallar a la ‘mera’ hora o por si a algún integrante de la banda se le olvida parte de su equipo. Para evitar esto es necesario que enlisten todo lo que necesitarán y se junten antes del evento para checar esa lista y que se cuente con todo. Muchas veces nos confiamos con que si se nos llega a olvidar algo, alguien ahí nos resolverá el problema prestándonos sus cosas, la triste realidad es que no siempre es así.

Al llegar con todo tu equipo bien, desde este punto; el ser fluidos, organizados y apoyar al ingeniero, demostrará su profesionalismo. Un ingeniero siempre agradecerá que cuando quiera checar el inputlist que todo llegue en orden se haga de manera ordenada y sin que todos los músicos estén tocando de manera “torpe” al mismo tiempo, esto facilitará todo y permitirá que se haga un buen trabajo para ustedes. Mi consejo es estar muy atentos a lo que el ingeniero les pida, y hacer todo de la mejor manera, a fin de cuentas él esta trabajando para hacerlos sonar bien, debemos ayudarlo en ese fin (ya que es una meta común entre los 2).

El soundcheck es una de las partes más importantes en su evento, como lo mencionamos antes, influirá mucho en la manera en que los escuchará el publico, así que mientras mejor sea ese momento, mejores resultados tendrán.

Muchas veces por diversos motivos no se alcanza a hacer el Soundcheck como se planeó, a veces por falta de organización, tiempo, no sé, pero lo que si es seguro es que uno termina estresado y presionado, y no sólo la banda sino todo el quipo de producción, por eso el llevar el quipo en buen estado, contar con todo lo necesario para su presentación y una actitud dispuesta ayudará bastante a salir de ese bache que muchísimas veces se presenta. Nos evitaremos personas gritando y tendremos una mayor fluidez en el trabajo de ambos, tanto del ingeniero como de la banda.

Dicho todo esto no está demás mencionar el no ser groseros (aunque todos los demás lo sean, eso hablará bien de ustedes) pedir las cosas con amabilidad y paciencia, así como llegar puntuales a la hora que se les citó. Todo esto garantizará tener un mejor Soundcheck.

Share.

About Author

Leave A Reply