Paris quiere incluir el Breakdance para los juegos olímpicos 2024

0

¿Breakdance un deporte? Si bien esta es una de las mayores preguntas que se tienen tras  la declaración de los organizadores de Paris 2024 quienes ha preparado una propuesta para proponer a este baile como parte del programa olímpico.

Según Lilou  quien es uno de los mejores B-boys en Francia  “cuando hay una presentación física, una competición y se le impregna arte en ello, por si puesto que es un deporte”

Después de 45 años de que esta disciplina diera su gran salto desde Nueva York (en donde es originario) ahora puede tener  la esperanza que se tome como todo un deporte olímpico.

Esta propuesta no ha sido del todo bien recibida por muchas de las otras disciplinas, como por ejemplo la Federación Francesa de Billar Jean. Pierre Guiraud, no le encuentra lógica a esta propuesta de incluir al Brakedance.

Pero bueno tras todo estas opiniones negativas para incluir a este deporté, se dice que a finales del 2020 el Comité Olímpico internacional, aceptará la propuesta de los organizadores, en donde se pondrá dentro del programa junto con nación, atletismo y 28  disciplinas más que estamos acostumbrados a ver.

El Breakdance de los años 80s empezó a tener tal organización que fue considerado como un deporte, su punto máximo para algunas personas fue el daño pasado, puesto que este entro como una disciplina en los Juegos Olímpicos de la Juventud que tuvieron lugar en Buenos Aires.  Si bien París tiene el poder de hacer que esta disciplina se consagre como todo un deporte.

Francia ha prometido que las competiciones se realizaran en los monumentos más conocidos de su ciudad, con lo cual pondrán que sea todo un deporte urbano, en donde participen jóvenes con un fuerte arraigo. Con ello Francia propone tener con juegos más frescos.

Todas las competiciones se harán tipo duelos, en donde los participantes tendrán que moverse por la Música que ponga de elección el DJ, es decir los competidores no sabrán hasta el momento de su presentación que música les va a  poner. Por lo que los participantes tendrán que poner en juego sus capacidades de improvisación y adaptación.

El jurado deberá de puntuar la adaptación con la música, el punto de vista artístico y las acrobacias.

Share.

About Author

Leave A Reply