PERSEVERANCE ROVER DE LA NASA HACE SUS PRIMEROS MOVIMIENTOS MARCIANOS

0

El rover, del tamaño de un automóvil se movió un total de 21 pies a través de la superficie de Marte como parte de una prueba de movilidad.

El rover Perseverance de la NASA aterrizó oficialmente en Marte en febrero. Ahora que está ahí, le ha estado tomando algún tiempo explorarlo.

El 4 de marzo, la NASA informó que el rover comenzó a moverse, impulsándose hacia adelante unos 13 pies. Luego se dio la vuelta y retrocedió unos 8 pies, para un total de 21 pies de movimiento. Esto es solo la punta del iceberg del terreno marciano que Perseverance cubrirá durante los próximos dos años.

«No creo que me haya alegrado más ver las huellas de las ruedas, y he visto muchas de ellas», dijo la ingeniera del banco de pruebas de movilidad Anais Zarifian. “Este es solo un gran hito para la misión y el equipo de movilidad. Hemos conducido en la Tierra, pero conducir en Marte es realmente el objetivo final «.

El perseverance no se moverá demasiado rápido cuando atraviese suelo marciano. De hecho, su velocidad máxima es de solo 0,1 millas por hora. Sin embargo, realmente no necesita enfocarse en la velocidad, ya que tomará fotos, analizará rocas y recogerá tierra para pruebas futuras.

fotos-marte-rover

LAS FOTOS DE MARTE.

El rover ya ha entregado miles de fotos desde su aterrizaje el 18 de febrero. La NASA también mostró una gran imagen panorámica de alta resolución de la superficie del planeta, del Delta de Jazero, uno de los sitios hacia donde Perseverance se dirigirá pronto.
La perseverance todavía tiene millas por recorrer, pero ya ha estado capturando los corazones y las mentes de quienes miran las estrellas. Avanzar hacia el resto de sus objetivos a través de la superficie marciana puede ser lento, pero veremos mucho más de Marte muy pronto.
Los rovers están diseñados para manejar terrenos accidentados. Entonces, cuando los dejan caer a gran velocidad, no es significativamente diferente a tropezar con una gran roca. De hecho, tanto la curiosity como la perseverance son lo suficientemente resistentes como para sobrevivir incluso si el Skycrane (tecnología que trae a los rover) las deja caer justo encima de una pequeña roca. El Skycrane permitió a los ingenieros de robótica de la NASA diseñar un rover que pudiera navegar por la superficie sin preocuparse por tener que hacer concesiones solo para su aterrizaje.

Share.

About Author

Leave A Reply